NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo, especialista en reflotar equipos en problemas

Los de Luis César acumulan una racha negativa como locales que les podría alejar de los puestos de cabeza en esta Liga 1,2,3.

Actualizado a
José Juan, portero del Lugo, efectuando un saque de portería.
©Pedro AgreloDIARIO AS

El Lugo se enfrentará el próximo sábado al Mirandés y, lo que podría parecer una cita propicia para el cuadro albivermello debido a la clasificación de los de Miranda, puede convertirse en un clavo más en el ataúd de las aspiraciones lucenses de ocupar la zona noble de la tabla si se mantiene la dinámica de malos resultados que, especialmente como locales, están cosechando los de Luis César, especialistas en dar árnica a equipos con problemas clasificatorios.

No en vano  ya son muchos los equipos que visitan el Anxo Carro con el agua al cuello y se van con los tres puntos en el bolsillo. El primero de ellos fue el Cádiz, que llegaba en una posición comprometida y que supo lograr sus tres primeros puntos a domicilio frente a los rojiblancos, sirviendo además la victoria como punto de inflexión que les llevó a una reacción que aún ahora los mantiene en los puestos altos de la clasificación. Lo mismo ocurrió en la visita del Nástic a tierras lucenses, en las que los catalanes vencieron por dos goles a tres y comenzaron su escalada, escapando primero del farolillo rojo y, posteriormente, de los puestos de descenso. El último equipo en aprovecharse de la debilidad rojiblanca en su propio feudo fue el Almería, conjunto que también llegó al Anxo Carro cerrando la clasificación de Segunda y se fue con una victoria en su zurrón. Incluso el Mallorca, otro de los ilustres de Segunda en problemas, salvó un punto ante los de Luis César, esta vez eso si en Son Moix.

Este año el Lugo ha dejado de tener en su estadio el principal granero de puntos, tal y como ocurría en pasadas temporadas. Los rojiblancos ya han dejado escapar de su feudo más del cincuenta por ciento de los puntos disputados, en la que es su peor temporada en este aspecto desde el ascenso a Segunda División. Así las cosas, el duelo ate los jabatos de Miranda será una ocasión inmejorable para ver si el Lugo mejora de su dolencia como local o, al contrario, empeora de su enfermedad.