NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Michu apunta al once titular después de tres meses

Hierro prueba con el internacional junto a Linares como pareja atacante para Vallecas.

Actualizado a
Michu apunta al once titular después de tres meses
ELOY ALONSODIARIO AS

En una de las últimas acciones del entrenamiento, Michu sufrió un golpe en la espalda que le hizo enfilar el camino al vestuario entre claros gestos de dolor. No parece sin embargo que un simple golpe sea capaz de frenarle en su carrera a la titularidad en una semana tan especial. El domingo el Oviedo visita al Rayo en Vallecas (20.30 horas) y, ante un escenario tan especial para él, el ovetense puede recuperar su puesto en el once titular. Fernando Hierro medita darle la alternativa para cubrir la ausencia del ariete Toché, sancionado tras ver su quinta amarilla en el duelo ante el Numancia.

Por segunda sesión consecutiva en El Requexón, Hierro volvió a situar a Linares y Michu como pareja atacante. Fue un ensayo pero esa es una de las alternativas que baraja el malagueño para el duelo de Vallecas. La solución pasaría por dibujar sobre el césped un 4-4-2, con la presencia de dos arietes, aunque con el ovetense unos metros más alejado del área y Linares como última referencia ofensiva. De confirmarse las pruebas, Michu regresaría al once inicial tres meses después. El internacional fue titular el 11 de diciembre en La Romareda pero una acción desgraciada le hizo pedir el cambio: sufrió una rotura de fibras en una acción en la que chutó a puerta a los tres minutos de juego.

Tras pasar 2 meses alejado de la rutina recuperándose, Michu regresó al equipo en Miranda de Ebro y desde entonces ha ido colaborando en la mejor racha de la temporada para los azules siempre desde el banquillo. El delantero ha ido adaptándose a un rol con menos protagonismo pero con importancia en las segundas partes: desde su reaparición suma 101 minutos en cinco choques. Vallecas puede significar un punto de inflexión. El estadio que le vio explotar como goleador en la temporada 2011/12 (con 16 goles en Primera) es su objetivo prioritario para la próxima jornada de Liga.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Rayo-Oviedo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario