NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

La salvación del Nàstic pasa por el fortín del Nou Estadi

Siete de los 13 partidos que restan los disputarán en casa y han de recibir a Almería y Mirandés, actualmente en descenso.

Actualizado a
Los jugadores del Nàstic celebran un gol en el Nou Estadi.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Se acerca el tramo clave de la temporada y en Tarragona, ahora que están en racha tras sumar diez de los últimos 12 puntos, han empezado a hacer cuentas para tratar de vivir un final de curso tranquilo. Y salen. Los motivos que esgrimen es que suman 33 puntos, la salvación rondaría, un año más, los 50, y de los 13 partidos que restan, siete los disputarán en el Nou Estadi (21). Y con Juan Merino es un fortín porque no conocen la derrota.

Y hay más datos para el optimismo a los que se acogen en Tarragona porque han de recibir a equipos que actualmente están en descenso como Almería y Mirandés, y recibirán, a tres jornadas del final de Liga, a un Girona que podría ser ya equipo de Primera y jugarán el último partido de la temporada en casa ante el UCAM Murcia, rival directo por la permanencia. Asegurar los puntos en casa es clave en esta carrero de fondo, pero a domicilio no se podrá levantar el pie del acelerador porque visitarán a rivales directos como Mallorca y Rayo y a equipos que pugnan por entrar en playoff como Getafe, Cádiz y Tenerife.

La lucha por la permanencia será encarnizada y este es un mensaje que está tratando de inculcar a su plantilla. Y más teniendo en cuenta que respecto a los equipos que ahora están en descenso, el Nàstic solo tiene el goal average ganado al Mirandés (0-1 en la primera vuelta). Lo tienen perdido contra Almería y Rayo y empatado contra Mallorca.

En el vestuario grana hay confianza y también un dato para confirmarlo. En las últimas cinco temporadas, ningún equipo que a estas alturas llevaba 33 puntos ha bajado. Equipos como Mallorca y Huesca el curso pasado, Tenerife la 14-15, Alavés y Alcorcón la 13-14 tuvieron final feliz.

» Cordero lucirá una máscara contra el Elche

Miguel Ángel Cordero sufre una fractura nasal limpia tras el encontronazo que le obligó a ser sustituido ante el Sevilla Atlético y no tendrá que pasar por quirófano. Ello le permitirá estar disponible ante el Elche, pero tendrá que jugar con una máscara protectora. Por otro lado, Gerard Valentín va a más y, una vez superada su lesión, espera ir teniendo más minutos: “Me estoy encontrando bien y poco a poco recuperando sensaciones. Las lesiones son el peor momento para un futbolista y más cuando encadenas varias”. Lobato ocupa ahora el carril derecho y le toca esperar su oportunidad. “El equipo está en una dinámica muy buena, con diez puntos de 12, y pocos equipos lo han hecho. Tenemos muchas ganas de jugar contra el Elche y es importante conseguir la victoria”, comentó Gerard.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario