NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga necesita los goles de Sandro para sobrevivir

Las siete dianas del delantero canario le han dado ocho puntos al equipo blanquiazul. Sin ellos, el Málaga estaría actualmente en zona de descenso
Málaga-Valencia en directo: LaLiga

Actualizado a
Sandro, justo antes de golpear una falta.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga necesita de la mejor versión de Sandro para salir a flote. Esa es una conclusión que ha quedado más que patente en lo que va de temporada. El equipo entró en barrena tras su lesión ante la Real Sociedad. Cinco puntos y seis goles durante el mes y medio largo de convalecencia del goleador. Las urgencias son evidentes. Sandro reapareció de forma testimonial ante el Athletic y fue titular frente al Alavés. Se le notó, obviamente, lejos de su mejor forma física. Pero fue de lo más potable del Málaga en ataque.

La ‘Sandrodependencia’ del equipo blanquiazul es una realidad. Sus siete goles fueron determinantes para que el Málaga alcanzase los 21 puntos que logró bajo la tutela de Juande Ramos. Siete goles que valieron ocho puntos, más de la tercera parte de los que sumaba el equipo cuando el delantero canario se lesionó.

Sin los goles de Sandro, el Málaga sólo sumaría a día de hoy 18 puntos y, por tanto, ocuparía posición de descenso a Segunda División. Sandro ha participado en 19 partidos de Liga, completando un total de 1.384 minutos. Míchel necesita recuperar la mejor versión del killer blanquiazul si quiere que la presión por la cercanía con la zona de descenso desaparezca y el equipo viva un plácido final de temporada. Los números dicen que Sandro es, al menos, una tercera parte de este Malaga.

Resultó decisivo ante Eibar, Athletic, Sporting y Depor

Sandro ha marcado siete goles en lo que va de Liga y lo ha hecho en siete encuentros diferentes. Cuatro de esos goles han sido del todo decisivos para el Málaga. Sin ellos, el equipo no habría conseguido cuatro victorias claves y por la mínima que le tienen aún con un colchón de siete puntos sobre el descenso. El delantero canario marcó en La Rosaleda a Eibar (2-1), Athletic de Bilbao (2-1), Sporting de Gijón (3-2) y Deportivo (4-3). Además, participó con una diana en la goleada ante el Leganes (4-0), de la que se cumple justo ahora una vuelta. Y anotó otros dos tantos que no dieron ningún rédito en forma de puntos: uno en el Vicente Calderon (derrota 4-2) y otro en el Sánchez Pizjuán (4-1). Ahora espera acabar con una sequía que se prolonga desde el último partido de 2016. Urgen los goles de Sandro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario