NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim quiere a Mateo Alemany como director general

El Valencia busca CEO y el expresidente del Mallorca es uno de los candidatos con el que se ha reunido en los últimos días, aunque no es el único.

Actualizado a
Mateo Alemany, en su época en el Mallorca.
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

El Valencia de Peter Lim tiene un plan. La idea que maneja Meriton es fortalecer la estructura y la gestión del club en todas las áreas de la institución. Si hace unas semanas se presentó la estructura deportiva, en la que Alesanco es el principal responsable, ahora se ha puesto manos a la obra para darle más empaque a los despachos.

Primordialmente se busca una cabeza visible. Una persona tenga máximo poder en los despachos pero que además sea visible. El puesto que se quiere cubrir es el de director general (CEO) y ya ha contacto con varios candidatos para el puesto, todos ellos españoles, condición sine quanon para el puesto. Uno de ellos es Mateo Alemany, expresidente del Mallorca entre los años 2000 y 2005 y posteriormente en otra etapa en 2009. De hecho, el club ya se ha reunido con él hace unos días para plantearle la propuesta ché. Alemany formó parte de una candidatura fallida a las elecciones de la RFEF en 2007 y anteriormente se le vinculó a la directiva de Florentino Pérez. No obstante, hay más candidatos con el que se mantendrán diversas reuniones.

Asimismo, el club quiere desmentir que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tenga nada que ver con el nombre de Mateo Alemany ni de cualquier otro candidato. También asegura la entidad che que Tebas no está involucrado en ninguno de los procesos de contratación del club.