NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Reyes: "Si fuera por mí, me quedaba en el Espanyol"

Está ilusionado con la posibilidad de seguir en el Espanyol y con aparecer en la convocatoria de México. Y celebra el juego asociativo de los pericos.

Actualizado a
Diego Reyes: "Si fuera por mí, me quedaba en el Espanyol"
GORKA LEIZADIARIO AS

Titular indiscutible en el eje de la defensa del Espanyol, Diego Reyes da vueltas a presente y futuro. Cedido por el Oporto, el central asumió este miércoles, en Sant Adrià, que “desgraciadamente, yo no puedo decidir. Pertenezco a un equipo muy bueno que me dio la oportunidad de venir a Europa. Ellos saben que soy muy feliz aquí, que estoy muy contento y me encanta la ciudad. Si fuera por mí, me quedaba, pero no es mi decisión”, desveló.

En cualquier caso, Diego quiere dejar esas negociaciones por su porvenir (el Espanyol tiene una opción de compra de siete millones, que no está dispuesto a pagar en su totalidad) a un lado. “No me quiero meter en esos aspectos, por eso tengo un representante. Yo estoy aquí para jugar a fútbol cada fin de semana, para dar el máximo esfuerzo”. Y, en ese sentido, espera la llamada de Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, para los partidos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, los días 24 y 28 de este mes de marzo, respectivamente: “Me encanta siempre ir a mí país a mi selección, disfruto mucho allí por el ambiente que hay, por estar con mis compañeros y por ver a mi familia. Es una inyección de energía”.

De vuelta al Espanyol, y tras haber recibido tres goles ante Las Palmas, Diego Reyes reconoció que “en cada partido se tiene que mejorar algo. Sabemos que el equipo tiene gol y si nosotros tenemos el arco en cero, es un punto asegurado”. En ese sentido, el central bendijo la senda que el equipo de Quique Sánchez Flores está tomando al apostar, cada vez más, por el juego asociativo: “Un equipo que tiene el balón cuenta con más posibilidades de defender mejor y atacar. Siempre te sientes más jugador teniendo el balón que corriendo detrás de él”.

Cuestionado sobre las opciones del Espanyol de clasificarse para la Europa League, el defensor explicó que “nunca hay que ponerse límites pero hay que pensar solamente en Eibar. Es un partido importantísimo para nosotros porque ganar significaría seguir escalando en la tabla. Eso es primordial para nosotros. Conforme pasen las jornadas, veremos cómo nos vamos posicionando para alcanzar otro sueño y otro objetivo que nos trazamos”, afirmó.

Del Eibar, al que el Espanyol se enfrenta este sábado en Ipurua, precisamente resaltó el 3-3 de la primera vuelta en Cornellà, donde los pericos iban perdiendo por 0-3 al descanso: “Desde ese partido nos vinimos arriba, fue una inyección de confianza igualar un partido que pocos equipos podrían remontar. Este es un partido totalmente distinto, así que esperamos conseguir cosas importantes en Eibar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario