NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Tomás Rincón hace historia: 10º vinotinto en jugar la Champions

El capitán de la Vinotinto tuvo sus primeros en la mejor competición a nivel de clubes. Fue en la victoria de la Juventus frente al Oporto por 1-0. El club italiano ya está en cuartos de final.

Actualizado a
Tomás Rincón hace historia: 10º vinotinto en jugar la Champions

Tomás Rincón disputó sus primeros minutos en la Champions League en la victoria de la Juventus por 1-0 al Oporto de Casillas. El criollo entró al terreno de juego, en el minuto 78’, sustituyendo al goleador Paulo Dybala. Gracias a esta victoria la Juventus pasa a los cuartos de final de la competición y se coloca entre los ocho mejores equipos de Europa.

El debut de Rincón es histórico para Venezuela, pues el ‘General’ se ha convertido en el décimo futbolista en disputar la máxima competición continental.

Pedro Jorge Santos fue el criollo que abrió el camino a sus compatriotas en la Champions League. Era el año 2001 y con el Boavista FC de Portugal tuvo sus primeros minutos frente al Liverpool. En el mismo año, Gaby Urdaneta, disputó la fase previa con el Lucerna de Suiza.

Danny Alves, futbolista que siempre quiso jugar con la Vinotinto pero que sorprendentemente terminó jugando con Portugal, ha disputado varias veces la Champions con el Zenit de San Petersburgo. Jeffrén Suárez disputó cuatro partidos de Champions League con el Barcelona, el año que el club catalán salió campeón contra el Manchester United.

En la temporada 2010-2011, fue Roberto Rosales quien debutó en esta competición con el Twente de Holanda. José Manuel Velázquez con el Panathinaikos (Grecia), Juan Arango con el Monchengladbach (Alemania) y Miku con el Celtic (Escocia) debutaron en la Champions en la temporada 2012-2013.

El que hasta ahora había sido el último venezolano en disputar esta competición era Salomón Rondón. El delantero ha disputado esta competición con el Zenit Ruso y con el Málaga, con este último equipo llegó a estar a un paso de las semifinales. Pero en unos polémicos cuartos de final fueron eliminados por el Dortmund.

Sigue la narración del Venezuela vs Perú | Eliminatorias Sudamericanas 2017