NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-B. LEVERKUSEN 0

Uno a uno del Atleti: Oblak inspirado, Correa sin puntería

El esloveno detuvo en una triple parada a un Bayer que pudo meterse en el partido. El argentino tuvo varias, pero le faltó tino. Giménez, disperso y Carrasco, muy individulista.
Atletico Madrid-Qarabag

Actualizado a
Uno a uno del Atleti: Oblak inspirado, Correa sin puntería
JESUS A. ORIHUELADIARIO AS

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético en el empate ante el Leverkusen que da el pase a cuartos de la Champions

Oblak: el Leverkusen coleccionó varias ocasiones en el primer tiempo, pero ninguna fue entre los tres palos. El esloveno sólo sintió la amenaza, pero no tuvo que intervenir, sólo en centros laterales, en los que se mostró muy seguro. Su gran momento llegó en el 67’, con un triple paradón a Chicharito, luego a Brandt y por último a Volland, tras un error garrafal de Giménez; el estadio entró en ebullición a raíz de esa acción. Luego también se mostró fino en tiros de larga distancia. 

Vrslajko: buenas incorporaciones en ataque en el primer tiempo, combinando con Koke y mostrando poderío en el cambio de ritmo. Atrás, algún corte defectuoso que pudo salir caro. En el segundo tiempo, menos activo arriba y más vigilante con Brandt, que se marchó varias veces al centro ante la falta de opciones en la banda diestra del Atleti. 

Giménez: providencial en los primeros minutos para sacarle un balón de gol a Volland, aunque poco antes el delantero se había girado ante él con demasiada sencillez para hacer la primera ocasión clara del partido. Con algunas complicaciones con el balón. En el segundo tiempo las internadas de Brandt y Chicharito le dieron bastante trabajo; de un error suyo casi llega el 0-1, detenido por tres veces por Oblak. Disperso, ha tenido noches mejores. 

Godín: sufrió un golpe de Volland que le mandó al suelo. Pasó dificultades para atar a Chicharito; los delanteros como el mexicano, con mucha movilidad y que no se clavan en su sitio, siempre le dieron guerra. Tampoco pudo sacar el balón con la facilidad que otras veces muestra. Se entonó en el segundo tiempo y tiró algún regate que levantó a la grada. 

Lucas: mucho menos valiente que Vrsaljko en ataque, se dedicó sobre todo a controlar a Bellarabi y lo logró en gran medida; poco se supo del alemán. Alguna dificultad a la hora de sacar el balón, pero en general buen tono. Incluso se asomó en el segundo tiempo, combinando con Gaitán. 

Koke: empezó en la derecha, pero con el paso de los minutos centró su posición. Pese a ello, no controló bien el tempo, perjudicado por un Atleti demasiado contemplativo en la primera parte, dedicado a defenderse y lanzar contras. Tuvo una de las más claras antes del descanso con un disparo cruzado y seco que Leno despejó a córner. En el segundo tiempo tanto él como Thomas perdieron fuelle en el medio y Simeone, viendo a un Bayer en crecimiento, decidió apuntalar la medular con Giménez. 

Saúl: empezó en el medio junto a Thomas, pero su incidencia en el juego fue más bien escasa. Le faltó claridad para sacar el balón y pasó apuros para frenar a Kampl, el más activo de la medular del Bayer. Ya en la banda derecha tras intercambiarse con Koke, intentó internadas que no dieron demasiados frutos. 

Thomas: de menos a más. Empezó perdiendo algunos balones peligrosos, pero luego se aplicó bien en defensa y recibió aplausos. Aun así, es muy difuso en las conducciones y arriesga demasiado, algo que a Simeone no termina de gustarle tratándose de uno de los dos mediocentros. Con el Bayer volcándose cada vez más, empezó a sacar en el segundo tiempo su arrancada y dejó grandes acciones saliendo desde atrás; una casi acaba en golazo de Correa. 

Carrasco: se lanzó al ataque en varias ocasiones en la primera parte, pero era él contra el mundo. Le perjudicó la forma de arbitrar de Karasev, que optó por señalar pocas faltas y dejar que el juego fluyese. Varias veces fue al suelo sin obtener ni el premio de sacar una falta peligrosa. Algo encabezonado en las jugadas individuales. Se fue en el 70’ dejando el sitio a Savic; un minuto antes había servido a Griezmann un gol en bandeja. 

Griezmann: a falta de crear peligro él en el primer tiempo, sacó a pasear su faceta de mediapunta asistente, principal conductor de los contragolpes y con estupenda visión. Así encontró a Correa en una de las mejores del Atleti en el primer tiempo, pero Leno evitó el tanto. Su primera ocasión propia no llegó hasta el 56’, con una vaselina con la derecha que se marchó por poquísimo. Luego tuvo otra, de nuevo con la derecha, pero su tiro no encontró puerta. 

Correa: activo en el primer tiempo, pero como de costumbre fallón de cara a la portería. Tuvo dos, la primera muy clara con tiempo para pensar en el área pequeña, pero se le hizo de noche; luego sacó un buen disparo en carrera, pero Leno le negó el gol. Tras el descanso, firmó la acción del partido: recibió en el pico del área, se fue de dos rivales en otros tantos recortes y cruzó al segundo palo; se marchó por poco. Dio el susto tras recibir una dura entrada de Jedvaj; tuvo que ser sustituido en el 63’ por Gaitán. 

Sustituciones

Gaitán: entró por Correa, que había recibido un golpe, en el 63’. Se colocó por la izquierda, pero de nuevo le faltó iniciativa para desbordar. Debe dar mucho más en ataque. Un caño a Hilbert, su mejor acción. 

Savic: dejó el sitio a Carrasco en el 70’; Simeone vio debilidad en la medular rojiblanca y apostó por Giménez en el medio para reforzar esa línea. Lució máscara tras su golpe en la nariz en Granada.

Las paradas de Oblak fueron la primera a chicharito, luego a brandt y luego a volland

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla