NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada ante su ogro: diez meses sin ganar fuera de casa

Jugar como visitante ha sido una tortura durante la temporada, tanto que el equipo parece otro y su juego parece otro cuando se calza las botas en otras latitudes.

GranadaActualizado a
El Granada ante su ogro: diez meses sin ganar fuera de casa
Diario AS

El Granada está frente a frente ante su destino. Frente a frente ante uno de sus ogros al que deberá derrotar si quiere atravesar el bosque encantado y salir vivo de la recta final de Liga. Indefectiblemente, si el Granada quiere seguir en Primera tendrá que volver a ganar fuera de casa, y este asunto son palabras mayores para un equipo que acaba de cumplir diez meses sin conseguir los tres puntos lejos de Los Cármenes. Diez meses. Jugar como visitante ha sido una tortura durante la temporada, tanto que el equipo parece otro y su juego parece otro cuando se calza las botas en otras latitudes, como aquejado por ese miedo escénico que lo hace todavía más imposible.

El Granada no gana fuera de casa desde que lo hiciera el 8 de mayo del pasado año en el Sánchez Pizjuán, en aquella victoria redentora por 1-4 que sirvió, en la penúltima jornada, para respirar y firmar la permanencia. Pero desde entonces, nada de nada. Si acaso un buen partido en Mestalla, algunos detalles como islotes entre océanos de angustia y juego sin personalidad. Como desnortado. Ahora tendrá que dar el do de pecho y demostrar que puede alcanzar fuera el nivel de intensidad y personalidad que ha exhibido ante su público. Ahí, en esa capacidad de superar esta dificultad, en conseguir competir lejos de casa, residen muchas opciones de permanencia.

Esperan El Molinón y Riazor

Las dos próximas salidas son de las que deciden media temporada: El Molinón y Riazor, nada más y nada menos. Dos estadios con pedigrí en los que el Granada está obligado a confirmar la mejoría que se quedó a medias en San Mamés a causa de errores puntuales y demoledores, y que no pudo demostrarse del todo en Butarque por la falta de gasolina del equipo.

Alcaraz ha dicho después que tanto en un partido como en otro tuvo la sensación de que se pudo puntuar e incluso ganar, pero que sí experimentó una clara sensación de mejoría. Los dos próximos partidos lejos de casa representan dos grandes opciones de multiplicar las opciones de ascenso y demostrar a los rivales directos que el Granada sigue en pie y dispuesto a dar batalla hasta el final. Cabe recordar que entre ambos partidos visitará Los Cármenes el Barcelona.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Sporting-Granada

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario