NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona niega haber fichado a un brasileño de diez años

El club catalán ha confirmado a Diario AS que no hubo cualquier intento de fichaje y que no piensa incorporar al brasileño Manu, de la cantera del Gremio.
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
El Barcelona niega haber fichado a un brasileño de diez años

El Barcelona niega haber "fichado" al brasileño Emanuel Ferreira, conocido como Manu, de tan sólo diez años y una de las perlas de la cantera del Grêmio de Porto Alegre.

Según ha podido saber Diario AS, el niño estuvo en España de las manos de su representante, una persona con muy buena relación en el club catalán.

El agente pidió a los entrenadores de la cantera del Barcelona que "le evaluaran" a Manu para que el mismo representante "pudiera tener una idea del potencial" de su cliente. El niño hizo "un par de entrenamientos" con los chicos de su edad "y nada más".

El club ha afirmado que "no ha intentado ni piensa incorporar" a Manu a su cantera y que el reglamento de la FIFA sólo permite el fichaje de mayores de 18 años. 

Distintos medios brasileños han publicado que el chico nacido en el estado de Maranhão había venido a España para hacer pruebas en el club catalán y no había regresado. Según el diario Correo do Povo, el Grêmio acusaba el Barça de "haber seducido" al niño y "consideraba entrar en la justicia" contra los catalanes.

El niño Manu aparece en las redes sociales con fotos al lado de Messi, Luis Suárez y Mascherano.

El Barcelona fue sancionado por la FIFA con un año sin poder hacer fichajes (verano de 2014 e invierno de 2015) y una multa de 450.000 francos suizos por las incorporaciones de comunitarios menores de 16 años y extracomunitarios menores de 18 desde 2009 a 2013.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia