NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

"Hay que empezar a ganar a equipos que están por encima"

Víctor Sánchez ha vuelto a los entrenamientos después de estar sin jugar desde el 6 de enero: "El viernes estaré disponible".
Athletic-Eibar: LaLiga en directo

BarcelonaActualizado a
"Hay que empezar a ganar a equipos que están por encima"
GORKA LEIZADIARIO AS

Es la gran noticia de la semana en el Espanyol, la vuelta de Víctor Sánchez a los entrenamientos después de estar sin jugar desde el 6 de enero. Más de tres meses después, el centrocampista considera que “el viernes estaré ya disponible, pero no estoy para jugar aún 90 minutos porque físicamente me queda. Pero ojalá pueda ir”. El jugador espera acudir a Ipurua para ayudar a su equipo a conseguir un reto que se le resiste: ganar a los equipos de arriba de la clasificación. “Nos quedan partidos difíciles para alcanzar este objetivo de la séptima plaza. Eibar, Athletic, Alavés, Barça, Atlético… Son partidos muy complicados y tenemos que empezar a ganar a equipos que están por encima nuestro. Si no lo logramos, no podremos estar más arriba”.

El catalán, que tiene muy difícil ir convocado y lo más lógico es que acuda después del parón, considera que “sería un palo no puntuar ante el Eibar”, un partido que se antoja “difícil”. “El Eibar es un muy buen equipo. Tiene laterales muy largos y extremos enchufados, sacan muchos centros y Sergi Enrich lo mete todo. Hay que hacer nuestro juego. El campo es pequeño y será difícil hacer muchos toques seguidos. Es más fácil llegar con segundas jugadas y ataques rápidos. Será un partido complejo, pero si estamos a nuestro nivel podemos ganar”.

No se le escapa a Víctor Sánchez que cualquier perico hubiera firmado estar a estas alturas de la temporada en esta situación. “Estamos dónde queríamos estar en este momento. Si a todos preguntas si a faltas de diez u once partidos iríamos novenos y podríamos pelear por ser séptimos u octavos lo hubiéramos firmado. Nos falta algo para competir con los equipos de arriba, se ha visto, pero estamos a un paso de pelear con ellos. Tuvimos partidos mejores y peores, pero estamos en evolución. Si juntamos el nivel ofensivo de ahora con el defensivo de antes seremos un equipo muy complicado”, reflexionó.

Leo Baptistao acelera con balón y Hernán entraría en el 'once'

La sesión de entrenamiento duró prácticamente una hora y media, y en ella su pudieron empezar a ver las intenciones de Quique Sánchez Flores para el encuentro del sábado en Ipurua. El técnico repetiría el 4-4-2, con la única novedad con respecto al último partido de Hernán Pérez en lugar del sancionado Pablo Piatti. El paraguayo se entrenó con normalidad absoluta.

En el entrenamiento, además, se pudo ver como Leo Baptistao empezaba a hacer ejercicios con balón con más intensidad. El ítalo-brasileño espera llegar al menos a las últimas jornadas del campeonato en condiciones de ayudar al equipo. Marc Navarro siguió al margen del grupo con su proceso de recuperación, mientras que Diego López tampoco se entrenó al seguir su tratamiento de la rodilla. Javi Fuego y Salva Sevilla, con contusiones, tampoco se ejercitaron, al igual que Roberto Jiménez.