NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLGA

Ignacio Camacho: "El Málaga es un ejemplo de transparencia"

También comentó que sigue abierto el proceso de su renovación. “Está siendo todo más largo de lo que querríamos” reconoce.
Málaga-Las Palmas

MálagaActualizado a
Ignacio Camacho: "El Málaga es un ejemplo de transparencia"
MARIANO POZODIARIO AS

Ignacio Camacho ha querido transmitir un mensaje de optimismo y liderazgo en un tramo de la temporada donde el Málaga es un manojo de nervios y apreturas. “La victoria nos la merecemos ya. El equipo está haciendo cosas muy bien. Este domingo tenemos un duelo directo contra el Leganés”. El Málaga no gana fuera de casa desde el 19 de marzo del año pasado, 0-1 al Betis y necesita sumar imperiosamente de tres en tres: “Cuando juegas cada domingo y no sumas tres puntos los primeros que se van a casa fastidiados y dolidos somos los jugadores”.

Dolorosa derrota en casa contra el Alavés: “El sábado creo que hicimos cosas muy bien. Somos conscientes de las alturas de temporada en la que nos encontramos”.

Aportación de Míchel: “El míster nos está aportando cosas muy positivas y tenemos que seguir trabajando. Los resultados tienen que llegar. Hemos sido un equipo irregular. Conseguíamos muchos triunfos n casa en la primera vuelta, pero ahora no está costando más. Igual que antes se lograban victorias sin apenas jugar bien en ésta se han merecido muchos más, pero así es el futbol. Estamos buscando todas unas victorias. El entrenador tiene las cosas muy claras. Nos hemos adaptado a lo que pide. Estudia al máximo a cada rival y tenemos que sacar lo máximo para cada domingo. Tenemos que seguir unidos tanto vestuario como afición y así los éxitos llegarán”.

El partido contra el Leganés tiene aroma de final: “La realidad es el Leganés. Hay tres puntos en juego con un rival directo y es importante que podamos ganar partidos fuera de casa. No perder es my importante. Más aún debido a la situación”.

Miedo a la cercanía con el descenso: “La realidad es que estamos a siete puntos. Tenemos la oportunidad de seguir sumando. No somos ahora mismo una situación de descenso. Hay jugadores maduros para afrontar cualquier situación”.

Su renovación: “Seguimos en conversaciones. Había buena predisposición por las dos partes. Está siendo todo más largo de lo que querríamos. No me preocupo ahora mismo”.

Su temporada está siendo marcada por las lesiones. En pretemporada lesión de cuádriceps en su pierna derecha. Después la espalda, el tobillo y ahora la gripe. Pero siempre acaba jugando. ¿Le han lastrado? “Tendría que mirarlo Ne he perdido dos sanciones y un partido del Córdoba. Si estaba ala cien por ciento o no, cada uno lo mirará. Intento llegar a los domingos bien. Si el míster cree que puedo jugar intentaré darlo todo. Si he estado he intentado dar algo más. A partir de ahí es una decisión conjunta”.

Estado de ánimo de Martín Demichelis tras sus errores del sábado: “A Martín no le gusta cometer errores pero somos todos conscientes de que todos los podemos cometer. Luego se pueden arreglar. Es maduro para llevar estas situaciones y lo que queremos de él es que siga sumando. Es momento de estar unidos y de no señalar a nadie”.

Afición: “El apoyo es bueno para nosotros. Es un impulso. Sería más complicado sin nuestra afición”.

Se le pregunta por un estudio de transparencia realizado sobre los clubes de Primera y donde, al parecer, el Málaga no sale bien parado. ”Hemos tenido épocas peores pero ahora ningún trabajador a día de hoy se puede quejar de algún aspecto económico. Creo incluso que somos un ejemplo. El club económicamente está perfecto”.