NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

En Inglaterra se inventan que Harry Winks podía ir a La Roja

La alerta llegó hace unos días. Alguien empezó a soltar que Harry Winks tenía abuelos españoles así que, según la normativa FIFA, era seleccionable para La Roja.

LondresActualizado a
Harry Winks, futbolista del Tottenham.
Matthew ChildsREUTERS

La alerta llegó hace unos días.

Alguien empezó a soltar que Harry Winks tenía abuelos españoles así que, según la normativa FIFA, era seleccionable para La Roja.

Cuando me llegó, pregunté por la fuente.

No hace falta que les diga de dónde venía, pero sólo les recuerdo que en unos días el seleccionador inglés dará la convocatoria y Winks sólo ha sido internacional con la Sub-21 y en un amistoso, con lo que si la historia fuera cierta podría ser llamado por Lopetegui. Pero también podría forzar a Southgate a tomar cartas en el asunto.

El caso es que Winks, que no habla castellano, ciertamente tiene sangre española. Su abuela nació en el Reino Unido, pero los padres de ésta son de Ronda y emigraron muy jóvenes en busca de una mejor vida. Así que, al ser los bisabuelos sus antepasados españoles, la historia se desmonta por sí sola. Abuelos sí sirve para elegir selección, bisabuelos no.

La misma fuente había contactado a varios medios (cuando Sky Sports le contó lo que habíamos descubierto sugirió un “¿por qué no lo contáis durante una hora igualmente?”) y algunos decidieron publicar la historia sin contrastar. La federación inglesa, alertada por la misma persona, confirmó a varios periodistas que era cierto que podía ser convocado por La Roja.

Winks ha participado en 31 partidos del Tottenham y será uno de los grandes centrocampistas ingleses (desde el club inglés se le compara a los mejores mediocentros españoles). Lopetegui le conoce bien y disfruta con su capacidad de dar fluidez al juego, su poco temor al choque y su personalidad para un chaval de 21 años. Pero sabe que lo debe seguir desde la distancia.

Sigue la narración del Alemania vs Inglaterra | Amistoso de Selecciones

En Inglaterra se inventan que Harry Winks podía ir a La Roja
Harry Winks