NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius Junior, el último súper crack que produce Brasil

El delantero de Flamengo se está saliendo en el Sudamericano Cub-17 después de hacer una Copinha espectacular. Varios equipos europeos ya le siguen.
Boca-River: Superclásico del fútbol argentino

Actualizado a
Vinicius Junior, el último súper crack que produce Brasil
ASTV

Desde la primera vez que le ves tocar una pelota, te das cuenta de que Vinicius Júnior no es un futbolista cualquiera. Descarado, escurridizo y con un instinto goleador digno de un jugador curtido en mil batallas. Además de demostrar una habilidad con la pelota y una potencia física descomunal. Puede ser delantero, pero a él le gusta caer a los costados, ya sea el izquierdo o el derecho, para arrancar desde ahí dejando atrás a los defensas.

Su Copinha con 16 años (el torneo es sub-20) fue espectacular: 4 goles y 5 asistencias, aunque no pudo evitar que Flamengo cayera eliminado ante el que sería unos días más tarde el campeón, Corinthians. Sus actuaciones llamaron la atención de grandes clubes europeos, como el FC Barcelona, pero en una inteligente maniobra el Mengão le hizo un contrato profesional con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. 

Ahora muestra su talento en el Sudamericano Sub-17 que se está disputando en Chile. En la selección brasileña forma una dupla fascinante con su compañero de equipo Lincoln. De hecho, ambos fueron los protagonistas de una magnífica victoria frente a Ecuador que le da a Brasil el liderato del Hexagonal Final y a un paso de la clasificación al Mundial de la categoría. Tras sus dos goles frente al equipo ecuatoriano, Vinícius Júnior es el máximo anotador del campeonato con 5 dianas. 

Vinicius Junior parece no tener techo. Con 16 años, gran parte de los ojeadores que se encuentran en Chile han ido a verle a él. Las comparaciones son odiosas, pero desde Brasil ya se le relaciona con su ídolo Neymar, pese a que futbolísticamente son distintos. Su futuro ahora pasa por asentarse en el Sub-20 de Flamengo y dar sus primeros pasos por el fútbol profesional brasileño… si ningún equipo europeo lo impide.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Uruguay-Brasil