NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - OPORTO 0

La Juve cumple el trámite ante el Oporto y ya está en cuartos

Dybala marcó el único gol del partido en el 42' al transformar un penalti en el que fue expulsado Maxi Pereira. Los visitantes no tuvieron opciones.

Actualizado a
La Juve cumple el trámite ante el Oporto y ya está en cuartos

No hubo remontada ni sorpresas en Turín: la Juve batió al Oporto 1-0 y se llevó el pase a cuartos sin despeinarse, ayudada (como en la ida) por una expulsión que le regaló 45' en superioridad numérica.

Espirito Santo se presentó en el Stadium con un ofensivo 4-1-3-2, cuya delantera estaba formada por André Silva, al que ya le toca llevar el peso de la etiqueta “heredero de Cristiano”, y Soares. El trabajo de Danilo y las llegadas de Brahimi en la izquierda parecían dar esperanzas a los lusos, que durante la mayoría de la primera mitad estuvieron en la mitad de campo rival. Sin embargo, la Vecchia Signora (sin Chiellini en defensa, pero con sus cuatros estrellas arriba), daba la sensación de poder matar la eliminatoria cuando quisiera. Lo hizo antes del descanso: en un córner, tras un buen reflejo de Casillas sobre un testarazo de Mandžukic, Maxi Pereira estorbó al meta exmadridista y con una parada evitó el gol de Higuaín, pero se ganó tarjeta roja y penalti. Dybala se encargó del lanzamiento y en el 42' firmó el 1-0: allí se acabaron las esperanzas de los Dragoes.

La reanudación empezó con dos cambios: Allegri renunció al amonestado Cuadrado, sustituido con Pjaca, mientras que Espirito Santo se reorganizó tras la expulsión quitando justo a André Silva, sacando a Boly. El francés, nada más empezar la segunda mitad, desviando un centro de Dani Alves estuvo a un paso del gol en propia puerta, evitado por Casillas. Poco después, el Porto tuvo la mejor ocasión para volver a meterse en la eliminatoria: un error de Benatia puso a Soares solo ante Buffon, pero el punta chutó fuera. Faltaban casi 40 minutos, pero el partido, básicamente, se acabó allí: la Juve vuelve a cuartos dos años después. Sin sustos.

Nuno: "Siempre tendremos la duda de qué hubiera pasado con 11 futbolistas en ambos partidos"

El entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, lamentó la expulsión sufrida por Maxi Pereira en la primera parte del partido de vuelta de octavos de final de la 'Champions' ante la Juventus (1-0) y aseguró que siempre tendrán "la uda" de "qué hubiera pasado" si hubiesen jugado con 11 futbolistas en ambos encuentros. "La tarjeta roja fue decisiva, como lo fue en la ida. Siempre nos quedará la duda de qué podríamos haber logrado con once futbolistas en ambos partidos. Esta noche simplemente queríamos ser nosotros mismos y hacer nuestro partido como hacemos siempre", reconoció. "Empezamos bien, tuvimos posesión, mostramos nuestra calidad y defendimos bien y estuvimos sólidos. Sabíamos que iba a ser muy complicado marcar dos goles, pero no queríamos perder nuestra identidad. Y lo hicimos así hasta la expulsión", añadió el técnico del club portugués. Además, Nuno quiso agradecer el apoyo de sus seguidores en Italia pese al resultado negativo del partido de ida (0-2). "En la segunda parte tengo que agradecer el apoyo de la afición. Nos ha ayudado a estar fuerte, a no conceder más goles y a crear algunas ocasiones en la segunda parte. Nos vamos más unidos que nunca", finalizó.

Allegri: "Debemos mejorar respecto al segundo tiempo de hoy"

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Porto, que significó hoy la clasificación del cuadro italiano a los cuartos de final de la Liga de Campeones. "El objetivo al arranque de la temporada era llegar al menos a cuartos y lo conseguimos", señaló Allegri. "Ahora veremos qué dice el sorteo: tendremos que afrontar equipos importantes y debemos mejorar respecto al segundo tiempo de hoy, en el que fuimos poco eficientes", agregó. "Estamos en cuartos, adonde pertenecemos. Si llegas tan lejos regularmente, tarde o temprano ganarás", dijo, en tanto, el arquero Gianluigi Buffon.