NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Movilizaciones porque España se vaya a enfrentar a Israel

La Plataforma 'Tarjeta roja contra Israel', formada por quince organizaciones y colectivos de Asturias ha convocado una manifestación la misma tarde del partido, a las 19:00 horas
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Movilizaciones porque España se vaya a enfrentar a Israel
JACK GUEZAFP

La Plataforma 'Tarjeta roja contra Israel', formada por quince organizaciones y colectivos de Asturias, promoverá acciones de protesta con motivo de la disputa del partido de fútbol que enfrentará a las selecciones española e israelí el próximo 24 de marzo.

Los portavoces de la plataforma Angel Alonso y Miguel Angel San Miguel han anunciado en rueda de prensa medidas "beligerantes, pacíficas y legales" para mostrar su rechazo a la presencia del combinado nacional israelí en Gijón.

Para ello, se ha convocado una manifestación la misma tarde del partido, a las 19:00 horas, que partirá de la plaza del Parchís para recorrer la playa de San Lorenzo y culminar en el parque de Cocheras bajo el lema "Ayer Sudáfrica, hoy Palestina".

Además, se repartirán tarjetas rojas a los asistentes al encuentro que se celebrará en el Estadio de El Molinón para que las muestren en los minutos 17 y 48.

Previamente, el día 18 se organizará una marcha ciclista por la ciudad bajo la consigna "Sácale tarjeta roja a Israel".

"Nos desmarcamos absolutamente de cualquier insulto, actitud o actos de carácter racista, xenófobo o fascista", han aclarado los organizadores.