NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo recupera las buenas sensaciones en defensa

El equipo que entrena Fernando Hierro ha ganado en confianza atrás y sumado cinco de los últimos nueve puntos en disputa a domicilio.

OviedoActualizado a
El Oviedo recupera las buenas sensaciones en defensa
Juan GarcíaDiario AS

En la primera mitad el campeonato, Fernando Hierro encontró el equilibrio del Oviedo apoyándose en una sólida defensa. El juego del equipo quizás no era el más elaborado y las ocasiones no eran habituales pero el equipo defendía con orden y aprovechaba lo que tenía. Le sirvió a los azules para merodear por la zona de playoff hasta que empezó a perder la confianza en los partidos a domicilio y se cayó de la zona del playoff. Ahora, ayudado por los fichajes completados en invierno, el Oviedo ha recuperado su mejor versión en la zaga.

El mejor ejemplo se vio el pasado sábado en Los Pajaritos. El Numancia fue superior en muchas fases del juego y gozó de más oportunidades, pero los azules contuvieron con acierto e incluso gozaron de su oportunidad en los minutos finales. El capítulo de Soria sirve para confirmar que los descalabros defensivos del equipo fuera de casa (4-0 en Huesca, 5-1 en Alcorcón, 5-3 en Sevilla o 3-0 en Almería) son cosa del pasado. “Eso ya lo tenemos olvidado. Ahora competimos bien”, asegura Torró, uno de los imprescindibles en el esquema de Hierro. La racha en las últimas semanas le da la razón: el Oviedo ha sumado 5 de los últimos 9 puntos fuera de casa, gracias a la victoria en Anduva (0-2) y los empates de Reus (1-1) y Soria (0-0).

Ahora, el equipo quiere mantener las sanas costumbres en el siguiente desplazamiento, el de esta semana. Los azules se enfrentan al Rayo en Vallecas con una baja de calado, la del goleador Toché, que vio en Soria la quinta amarilla de la temporada. La parte positiva es que Hierro recupera a Linares para la cita.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Rayo-Oviedo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario