NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Míchel aconsejó fichar a Siovas, baluarte de su próximo rival

Coincidieron dos temporadas en Olympiacos. La secretaría técnica del Leganés llamó a Míchel para recabar su opinión. El central se ha convertido en un fijo para Garitano.

Actualizado a
Siovas, ante el Granada.
BallesterosEFE

El domingo en Butarque el central griego del Leganés Dimitrios Siovas y Míchel, técnico del Málaga, protagonizarán un peculiar reencuentro. Ambos coincidieron de 2013 a 2015 en el Olympiacos, donde el futbolista acabó siendo uno de los imprescindibles para el entrenador. Ahora se verán las caras como enemigos en el primer partido del madrileño lejos de la Rosaleda después de que el propio Míchel animase a los pepineros a ficharlo en el mercado invernal. Y qué fichaje. Siovas es ya en un fijo para Asier Garitano, un baluarte que amenaza con complicar más si cabe el estreno de su exjefe con el Málaga tras la derrota del pasado sábado ante el Alavés.

Desde que fuera titular contra el Barça en el Camp Nou, este internacional heleno lo ha jugado todo y lo ha hecho con un despliegue espectacular, sin apenas fallos notables y destacando en la anticipación y la salida del esférico. Pero eso Míchel ya lo sabía. “La secretaría técnica del Leganés me llamó y yo les di mi opinión sobre él. Me alegro de que lo hayan firmado porque es un jugador con muy buenas condiciones”, valoró el entrenador en una entrevista concedida a la Cope a principios de año.

“Es bueno en el balón parado ofensivo y defensivo no sólo por su tamaño, sino por cómo mide y cómo se mueve. Con el balón en los pies sabe qué hacer y defiende bien. Le viene bien nuestra liga porque va a ser más intenso y va a estar más concentrado que en Grecia. He hablado con él y sabe lo que se va a encontrar”, confesó.

Bajo sus órdenes, este corpulento barbudo (mide 1,91 metros) jugó siete partidos de Champions League (algunos ante rivales de gran calado como PSG o Benfica) y llegó a disputar la final de la Copa Griega en 2015. En total, 43 partidos distribuidos en dos temporadas que forjaron una relación cercana entre uno y otro.

“Conmigo siempre fue titular en los mejores partidos más importantes de competiciones europeas. Es un jugador interesantísimo que tiene una buena prueba en Leganés”, concluyó su análisis Míchel sin saber que, apenas tres meses más tarde, uno y otro se medirían en un choque vital para la permanencia de sus equipos, de Leganés y Málaga.