NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Rechazado el pago en especie del Sporting a Hacienda

El Tribunal Supremo desestima el recurso asturiano contra la negativa de Hacienda de aceptar ese tipo de pago para solventar parte de la deuda que mantenía en 2013 con la Agencia Tributaria.

Actualizado a
Rechazado el pago en especie del Sporting a Hacienda
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el Sporting de Gijón contra la negativa de Hacienda de aceptar el pago en especie de parte de la deuda que el club gijonés mantenía en 2013 con la Agencia Tributaria.

El Sporting había planteado pagar parte de la deuda, en concreto 2,2 millones de euros, con alguna obra de arte, en concreto con una escultura de plata y bronce de Salvador Dalí titulada "Dios solar emergiendo en Okinawa".

El club gijonés también quiso pagar otra deuda, esta de 2,3 millones de euros, con la obra "Retablo de los Reyes", inscrita en el Inventario General de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico Español, pero la Agencia Tributaria rechazó ambas pretensiones.

El club gijonés presentó entonces un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Económico-Administrativo Central el 30 de octubre de 2014 que tampoco dio la razón al Sporting, que posteriormente recurrió al Tribunal Supremo cuya sala tercera ha vuelto a rechazar la pretensión del club rojiblanco.

El Tribunal Supremo decreta que "la decisión de la administración de no aceptar el pago en especie es discrecional en el sentido de que no puede ser obligada a su aceptación".

Con posterioridad a su recurso el Sporting ascendió a Primera División, lo que supuso un importante aumento de sus ingresos con los que el club gijonés saldó sus deudas con Hacienda lo que hace que esta sentencia no afecte a la economía actual del club.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Sporting-Granada