NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale vuelve en San Mamés y con él vuelve el debate de la BBC

Después de los dos partidos de Sanción por su empujón a Jonathan Viera el galés formará con Cristiano y Benzema en Bilbao: vuelven los dolores de cabeza para Zidane.

Actualizado a
Bale vuelve en San Mamés y con él vuelve el debate de la BBC

Gareth Bale será la gran novedad del Real Madrid en el importante partido del sábado en San Mamés (16:15, BeIn LaLiga). Zidane recupera a uno de los máximos exponentes del equipo en ataque, pero al mismo tiempo se reabre el debate sobre la BBC: ¿Juega el Madrid mejor con el tridente de ataque o el equipo está menos equilibrado? Fue precisamente el primer partido que jugó el Madrid de los dos de la sanción de Bale el que abrió otra vez el debate. El Madrid ganó con mucha contundencia al Eibar en Ipirua, donde no jugaron ni el galés ni Cristiano (se quedó en Madrid) y donde, sin ellos dos y con más espacio en ataque, Benzema hizo un partidazo.

El segundo encuentro de Liga sin Bale por su sanción, ante el Betis, no contó con la participación tampoco de Benzema (fue suplente). Un centro del campo con Modric, Kroos, James e Isco provocó una posesión del 75% a favor del Madrid en la primera parte. Pero el autogol de Keylor Navas terminó por enrarecer el partido y el Madrid ganó con un gol salvador de Ramos. El juego no fue, ni por asomo, como el de Eibar.

La BBC a análisis

"Si los tres de la BBC están sanos jugarán. Porque son los mejores". Zidane adquirió el compromiso de poner a los tres en los partidos importantes cuando aceptó el cargo que le ofrecía Florentino. Por separado, la calidad de Bale, Benzema y Cristiano es incontestable. Cuando están juntos, el equipo se resiente en defensa. Esta temporada el nivel anotador del tridente ha decaído mucho con respecto a años anteriores. Esta temporada la BBC lleva 50 tantos de los 122 que lleva el equipo (40%). El tridente siempre había ofrecido una rentabilidad superior año tras año: 56% en la 2013-14 (93 goles de 160), 61% en la 2014-15 (100 de 162) y 69% en la 2015-16 (98 de 141).

La BBC por separado en la 16-17

2016-17 Partidos Goles Minutos Marca cada x' Cristiano 33 26 2.943’ 113’ Benzema 35 15 2.239’ 149’ Bale 21 9 1.562’ 173’

De una manera u otra, Zidane volverá a reunir a la BBC en San Mamés. Benzema fue suplente ante el Betis y Cristiano, que aún no ha marcado en el nuevo San Mamés, tampoco faltará a la cita. El galés está con ganas. Así fue como celebró en las redes la última victoria del Madrid con el gol de Ramos.