NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - EIBAR 1

El Eibar arranca un punto ante un Osasuna que sigue hundido

Kike abrió el marcador para el equipo vasco en el 72' y Kodro logró el empate definitivo en el 79'. Los visitantes se asientan en zona tranquila y los locales no despiertan.

Actualizado a
El Eibar arranca un punto ante un Osasuna que sigue hundido

EI Sadar regaló un puntito como buenos hermanos para Osasuna y Eibar que les vale de poco en sus respectivos anhelos: dejar la categoría con dignidad en el caso del colista y el sueño europeo en el de los azulgrana. El cuadro rojillo tuvo el gran gesto de salir con el símbolo femenino en el pecho de la camiseta y el apellido materno por detrás, con motivo del Día Internacional de la Mujer; y las recogepelotas eran jugadoras del equipo femenino. Gran gesto de un club que da más noticias por lo exterior que por su fútbol.

El derbi de perfil medio (en un segundo plano comparado con el Real Sociedad-Athletic del domingo) resultó poco profundo durante algo más de una hora, demasiado pendiente de los escalones previos al área. Inui se hartó de recortar hacia dentro y disparar. Tres tuvo y a la cuarta ya se sintió como un abusón y cedió un pase que no era lo más apropiado. Por ahí también tuvo una ocasión clara Sergi Enrich, apareciendo como un bisonte a bocajarro tras centro desde la derecha de Capa, que se incorporó en plan extremo. A ambos conjuntos les faltaba exprimirse más, pisar área.

Osasuna abusaba de los esfuerzos individuales, andaba comodón, y eso no gustaba a la parroquia navarra, que ha escrito su historia con el sudor pegado a la frente los 90 minutos. Daba sensación de que ambos se dedicaban a dejar correr el crono con cierta pereza. Pasada la hora de juego, el Eibar, superior hasta entonces, se puso en brazos de las acciones individuales y Osasuna empezó a creerse lo imposible: que, una vuelta después, podía ganar, y al mismo equipo. Pero nada más salir, Kike García acertó a la red, tras una buena apertura de Pedro León a la carrera por la derecha de Capa.

Fue marcar y desaparecer el equipo armero. El derbi, de repente, cobró vida. Y eso que Vasiljevic fue pitado y se pidió un unánime "Vete ya" al quitar a un artista como Sergio León para poner un hombre de banda como Clerc. El equipo se aclaró, fue más simétrico: Romero, letal, progresó por derecha, Clerc maniobró por el otro lado y Kodro voló por arriba llegando. Éste empató tras una preciosa combinación en el área. Luego Vasiljevic metió a otro delantero (Riera) y tachó a Torres. El equipo iba subido en una gran ola. Loé obligó a un paradón de Yoel y en el 82 Riera también la tuvo muy clara. De no tener presencia en el área, el cuadro rojillo pasó a disfrutar de cinco oportunidades en sólo diez minutos. El Sadar por fin albergó cierto optimismo, justo tras recibir el mazazo del 0-1, lo que habla bien de un grupo hundido en la tabla y mal de un Eibar timorato.

Mendilibar: "Nos ha faltado hambre de machacar al rival"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró crítico con su equipo tras el empate ante el colista Osasuna en El Sadar después de haber perdonado en el primer tiempo y acabar "pidiendo" la hora al final del encuentro. "Cuando puedes machacar y no lo haces, el rival también juega al fútbol y tiene sus momentos. En el primer tiempo nos hemos visto demasiado cómodos y nos ha faltado meter una marcha más y hambre de gol", dijo. El técnico vizcaíno añadió: "Hemos hecho gol, pero nos han empatado seguido y ha sido una oleada de jugadores rivales que atacaban. Entre nuestro portero y algún centro impreciso hemos sacado el empate. Hemos sido superiores 60 minutos, pero nos ha faltado el hambre de poder machacar al rival y no dejar levantarse". Mendilibar siguió el partido desde una cabina de prensa al estar sancionado: "Estás como un pulpo en un garaje. Te enfadas. Cuando podemos machacar no podemos esperar. Quedan once partidos y lo que hemos hecho no sirve para nada si quedamos en el puesto catorce".