NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El mejor Caicedo regresa antes de reencontrarse con el Eibar

Decisivo ante Las Palmas, ya lleva más titularidades tras el mercado de invierno que hasta entonces. En el Espanyol-Eibar de la primera vuelta fue expulsado. Después de Ipurua se irá con Ecuador
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
El mejor Caicedo regresa antes de reencontrarse con el Eibar
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Miraba su reloj hace cosa de mes y medio el Espanyol, enfrascado en la probable marcha de Felipe Caicedo antes del cierre del mercado de invierno. E insistía el propio delantero con el Villarreal, pese al relativo interés de los amarillos. Parecía que una salida a tiempo era la única opción para el ecuatoriano tras una primera vuelta mediocre. Pero se quedó y, apenas siete jornadas después, ‘Felipao’ vuelve a ser importante. Ha pasado de las críticas a los elogios, como en la ovación que el viernes le rindió Cornellà cuando fue sustituido.

No es para menos. Contra Las Palmas, Caicedo resultó determinante como llevaba tiempo sin serlo. Acaso desde que, el curso pasado, anotó contra el Sevilla un gol que certificó la permanencia virtual. Ahora la batalla es otra, Europa y en ese camino el viernes participó primero en la jugada del 2-1 con un pase excelente a su derecha, que desembocó en el centro de Pablo Piatti a Gerard Moreno. Y después, forzó el penalti que el propio Piatti convirtió en el 3-2.

“Caicedo ha dado un paso al frente. Está muy implicado. Ha mejorado su mentalidad, también ayuda mucho en defensa, y su físico va mejorando poco a poco”, se congratulaba hace solo unos días Quique Sánchez Flores. “Es un jugador más importante de lo que fue en la primera vuelta”, sentenció. Desde luego, números en mano, esa es ya una realidad. Desde que cerró el mercado de invierno, se han disputado siete partidos, el ecuatoriano ha participado en seis (todos, salvo en el Bernabéu) y ha sido titular en cuatro, uno más ya que en toda la primera vuelta.

Felipe Caicedo fue objeto de un claro penalti ante Las Palmas.
Ampliar
Felipe Caicedo fue objeto de un claro penalti ante Las Palmas.Rodolfo MolinaDIARIO AS

Pero no solo eso. Además de su contribución a la victoria ante Las Palmas, Caicedo marcó un gol en el triunfo contra Osasuna (día en el que también falló un penalti) y en Balaídos entregó, al peinar un balón con la cabeza, una asistencia de gol a Piatti. Mucho más participativo que en una primera vuelta en la que no dio pases determinantes y solo anotó un gol, contra el Sporting de Gijón.

De hecho, si algo marcó la primera vuelta de Caicedo fue lo sucedido hace justo 19 jornadas. Quique le dio entrada en Cornellà ante el Eibar, en la búsqueda de igualar el partido, y el delantero vio dos amarillas en solo diez minutos, con lo que se ganó la bronca del entrenador. Hoy está olvidado. Caicedo vuelve a ser ‘Felipao’.

Tras jugar en Ipurua, se irá con Ecuador

El parón de Liga que llega tras el Eibar-Espanyol de este próximo sábado será bastante ajetreado para Felipe Caicedo, que se irá citado una vez más con la selección de Ecuador. El delantero tiene por delante un doble compromiso internacional.

El jueves 23 se medirá en Asunción a Paraguay, combinado en el que por cierto estará su compañero de equipo Hernán Pérez. Y cinco días más tarde, el 28, recibirá con la ‘Tri’ en Quito a Colombia. Deberá volver rápidamente a Barcelona, pues el siguiente partido del Espanyol, ante el Betis, se disputa el viernes 31.