NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Marcelo Díaz sufre una torsión en su rodilla derecha

El internacional chileno se lesionó tras la escalofriante entrada de Soldado y en las próximas horas se someterá a una resonancia magnética.

Actualizado a
Marcelo Díaz sufre una torsión en su rodilla derecha
Salvador SasEFE

La participación del Marcelo Díaz en los próximos partidos del Celta y de la selección de Chile está en el aire. Las molestias con las que el mediocentro terminó el encuentro de ayer contra el Villarreal han ido a más y esta mañana no se ha podido ejercitar con el resto de sus compañeros en A Madroa. El internacional andino sufre una torsión en su rodilla derecha y en las próximas horas se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión.

En el origen de este contratiempo está la escalofriante acción que protagonizó Roberto Soldado al inicio del encuentro. El delantero valenciano entró con dureza al tobillo del Chelo y el impacto ha terminado por afectar a la rodilla. El chileno se quejó al término del partido de que el árbitro sólo sancionara esa jugada con tarjeta amarilla.

Una vez que se conozcan los resultados de las pruebas médicas que realizará en Vigo, se despejará la incógnita sobre si el pivote estará a disposición de Berizzo para el encuentro de este jueves contra el Krasnodar en Rusia y para el del próximo domingo en Riazor contra el Deportivo. Dos citas de máxima importancia para el Celta.

Además, peligra su presencia en la doble cita clasificatoria para el Mundial que disputará Chile a finales de mes. El 24 de marzo La Roja visitará a Argentina y cinco días después recibirá a Venezuela.

Por otra parte, su compatriota Pablo Hernández se reincorporó hoy al trabajo con el grupo. El centrocampista se ha entrenado con limitaciones, pero todo apunta a que llegará a tiempo para la vuelta de los octavos de final de la Europa League. El Tucu se ha perdido los últimos cuatro partidos del Celta debido a una microrrotura fibrilar en el sóleo derecho.

Sigue la narración del Krasnodar vs Celta | Europa League