NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Con el videoarbitraje se hablará menos de los árbitros"

El presidente de LaLiga cree que "las polémicas son exageradas" y que LaLiga "está más reñida que nunca, nadie tiene los partidos ganados".

Actualizado a
Tebas: "Con el videoarbitraje se hablará menos de los árbitros"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, participó en la presentación en la evaluación de Transparencia Internacional a los clubes españoles, mostró su orgullo por los buenos resultados e insistió en que se seguirá trabajando en busca de la transparencia total. Después, analizó la actualidad de la Liga, con especial hincapié en las polémicas arbitrales:

Lucha por el título: La Liga está más reñida que nunca. Nadie tiene los partidos ganados de antemano. Ayer perdió el Barça, otra semana fue el Atleti, la otra el Real Madrid, el Sevilla está fuerte, los de detrás empujan... Por abajo también está emocionantísimo. A principio de curso dije que iba a ser un gran Liga y así está siendo.

Arbitrajes: Me parece mal que se hable tanto. Se está exagerando lo que pasa con los árbitros. Todos tenemos que mejorar en todos los aspectos, el colectivo arbitral mejora, hace lo que puede pero es un trabajo muy difícil. Siempre estará el debate del videoarbitraje. Una vez que se instaure, que ya tengo ganas, se hablará menos de los árbitros y todo esto quedará en un juego y en el acierto o no de los futbolistas y de los entrenadores.

Se habla más y se oye a más equipos porque les dais más bola. Pero siempre pasa, quien no está contento se queja. Desde LaLiga trabajamos para mejorar y hacemos propuestas para ello, entre ellas el videoarbitraje. Estamos en la Comisión de la FIFA y seguiremos trabajando para instalarlo en España.

Remontada del Barça: Iba a ganar sí o sí por la voluntad, las ganas y la fuerza que puso. El presidente del PSG ya dijo que el árbitro no influyó. No hay que quitarle mérito al Barça, fue el justo triunfador de la eliminatoria. Fue algo histórico y ya le felicité.

Piqué en las redes sociales: Lo único que le digo es que siga jugando igual de bien, que nos siga dando buenos años de fútbol y que se piense lo de volver a la Selección, que tiene que estar. ¿Las redes? Yo allí no tengo seguidores, tengo perseguidores.