NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un punto de partida para el crédito de Sampaoli

Leicester y Atlético medirán la reacción del argentino. Suma su mejor racha sin perder; también su mayor crisis de juego.

Actualizado a
Sampaoli, entrenador del Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El tropiezo ante el Leganés confirmó el mal momento de juego que atraviesa el Sevilla en las últimas jornadas ligueras. Su técnico, Jorge Sampaoli, reflejó en sus palabras que este nivel de los últimos duelos puede no ser suficiente para pasar a cuartos de la Liga de Campeones en la antesala del choque ante el Leicester.

La realidad es clara: gran parte del crédito que se ganó hasta el momento el técnico argentino se encuentra en juego durante esta semana. Los dos frentes abiertos que tiene el conjunto sevillista en lo que resta de temporada tienen tests de gran exigencia: se juega en Leicester su continuidad en Champions League este martes y visita el fin de semana el Calderón para que el Atlético de Madrid, ahora a cinco puntos de distancia en la tabla liguera, no recorte diferencias para la tercera plaza.

Los números siguen acompañando a Sampaoli, que precisamente cumplió con el empate ante el Leganés la suma de ocho duelos seguidos sin conocer la derrota, su mejor racha desde que llegó. Las sensaciones, sin embargo, resultan antagónicas: no encuentra la versión de juego brillante que reflejó durante algún tramo de curso y tampoco logra recuperar la plenitud de algunos de sus futbolistas. Sampaoli agarra esta semana su mayor reto desde que llegó al Sevilla.

La zaga ‘más fiable’, a disposición de Sampaoli

Hace más de mes y medio que Jorge Sampaoli no alinea como titular a su zaga predilecta. La defensa de cinco hombres formada por Mariano, Pareja, Rami, Mercado y Escudero no salta a escena desde el triunfo por 3-4 ante Osasuna. Fue precisamente la elegida para citas claves como la que supuso en Lyon la clasificación para los octavos de final de Champions o la goleada conseguida en Liga ante la Real Sociedad con comodidad fuera de su feudo.

Sampaoli podría volver a colocar su zaga más fiable pese a que Clément Lenglet cuenta con un papel protagonista desde su llegada en el mercado invernal. El sistema con dos carrileros y tres centrales se vio frenado por las numerosas bajas causadas por lesiones y sanciones.

Nzonzi se diluye en la inestable medular

El tropiezo ante el Leganés desnudó algunas carencias de este Sevilla que sigue tratando de agarrarse al tren de la Liga. Jorge Sampaoli miró con total decisión al duelo de Champions ante el Leicester a la hora de confeccionar sus últimas alineaciones y ello le costó dejarse cuatro puntos en su camino liguero. Sin Vitolo, sancionado, ni Nasri ante el Leganés, el equipo no encontró fórmulas fiables con sus actores secundarios. Ocurrió con Nzonzi, que saltó al campo en el segundo tiempo y no encontró aliados en el centro del campo. Con la presencia de Kranevitter a su lado, el francés no recupera su mejor momento de juego.

El mejor nivel de Steven Nzonzi motiva la preocupación de Sampaoli, que es consciente del peso específico que supone en su centro del campo en tareas de creación y de sostén. Para ello, trata de reencontrarse con la versión que Nasri regaló en la primera vuelta. Con el jugador del Manchester City a su lado, Nzonzi multiplicó su peso en el juego creativo del equipo, mientras que supo sostener también el balance defensivo pese a no tener un acompañante de repliegue. Con las miras en el choque ante el Leicester, el técnico baraja sus principales dudas precisamente en la medular, con opciones para que Iborra o Franco Vázquez pujen por un sitio.

Sigue la narración del Atlético vs Leverkusen | Champions League