NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Villacampa: "Nuestro objetivo era recuperar sensaciones"

El entrenador del Atlético reconoció que la goleada, 11-0 al Tacuense, ha traído buenas sensaciones de cara al choque del sábado (16:00 horas) en el difícil campo del Betis.

Actualizado a
El Atlético de Madrid Femenino celebra la goleada al Tacuense.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Atlético volvió tras el parón liguero con más fuerza si cabe. Pese a tener a ocho de sus jugadoras durante 10 días con la Selección de Jorge Vilda disputando la Copa Algarve, el equipo de Ángel Villacampa protagonizó la mayor goleada de la 21ª jornada, 11-0 al Tacuense canario, el colista. Este sábado, las rojiblancas visitan al Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (16:00 horas, GOL), un campo donde han pinchado algunos de los grandes, como el Barcelona y el Valencia, que no pudieron pasar del empate en la primera vuelta.

Este domingo Villacampa recuperó a su portera titular, Lola Gallardo, de baja desde mediados de enero, tras ser operada de la mano, y alineó de inicio a su equipo de gala, con hasta siete internacionales que días antes se habían proclamado campeonas de la Copa Algarve, con la única excepción de la defensa Alexandra López.

“Teníamos que recuperar sensaciones que no habíamos tenido en los últimos partidos. Ese era nuestro objetivo número uno y lo hemos conseguido”, reconoció Villacampa tras el encuentro. El Atlético es el líder destacado de la Liga Iberdrola, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y el único de los 16 que se mantiene invicto después de 21 jornadas disputadas. Además es el equipo más goleador, con 70 goles a favor, y su delantera, Sonia Bermúdez es, con 24 en su haber, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. 

Pese a estos datos, los dos anteriores choques, ante el Sporting de Huelva y el Fundación Albacete, las rojiblancas sufrieron para sumar los tres puntos. Es por esta razón que el técnico celebró doblemente la goleada ante el Tacuense. 

Las rojiblancas descansaron este lunes y este martes vuelven al trabajo para preparar el choque ante el Betis. El viernes viajarán a Sevilla. Villacampa avisa de la importancia de mantener una máxima concentración, ya que la semana siguiente el Atlético recibe al Athletic, vigente campeón, en el Calderón: “Nuestra mayor preocupación es el Betis. Es un campo muy complicado. Equipos importantes pincharon allí y por eso es nuestra máxima preocupación”.