NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Venezuela perdona y Colombia se salva de la derrota

La selección vinotinto fue muy superior a su rival en la segunda parte y los puntas, Barragán y Hurtado, contaron con numerosas ocasiones de gol.

Actualizado a
Duelo entre Colombia y Venezuela en el Sudamericano sub 17. En la imagen, Christian Makoun y Santiago Barrero.

Venezuela tuvo más y mejores ocasiones que su rival, sobre todo en la segunda mitad. Sólo faltó definir con más eficacia y batir a un acertado Mier, el portero colombiano que negó el gol a la Vinotinto. Barragán erró varios remates y Hurtado, aunque superó a sus rivales en cada pugna, tampoco pudo marcar. El empate sabe a poco para los de Hernández pero siguen con opciones de clasificar al Mundial de la categoría. Colombia suma otro punto que lo mantiene entre los cuatro primeros.

Colombia arrancó el partido con intensidad, dispuesta a imponerse en campo rival con la incorporación de numerosos jugadores y una presión adelantada que buscaba el robo rápido para así evitar que el balón llegase a los jugadores más talentosos de Venezuela.

Sin embargo, el plan de Restrepo, seleccionador cafetero, duró poco con una ocasión muy clara de la Vinotinto. Cásseres se incorporó desde segunda línea y remató desde el punto de penalti. Un golpeo muy claro a puerta que Mier detuvo con una intervención de mucho mérito.

A partir de ese instante se vio a una selección colombiana que quería dominar pero que al mismo tiempo no encontraba la forma de desbordar a un bloque muy ordenado. Peñaloza, en el costado derecho, fue uno de los más activos pero no estuvo acertado en sus acciones.

Venezuela parecía olvidar los problemas defensivos que le costaron una goleada ante Brasil y no tuvo problemas para mantener a su portero seguro. Además, cada vez que intervenían jugadores como Palmezano o Barragán la sensación era de peligro.

Tras el descanso Colombia arriesgó y a punto estuvo de marcar muy pronto por medio de Campaz. El gol no llegó y desprotegió su portería poco a poco. Esto lo aprovechó Hurtado con varias carreras potentes y algunas incursiones en el área. El duelo se abrió y los porteros comenzaron a trabajar. Barragán, punta venezolano, tuvo varias ocasiones en el área pero se equivocó en el último instante, con remate de poca mordiente.

En el tramo final Venezuela perdonó una y otra vez, Makoun con el portero fuera su posición, Barragán en un mano a mano clamoroso, Hurtado también ante Mier...En fin, un asedio sin recomenpensa, aunque una excelente imagen del combinado venezolano.

Sigue la narración del Paraguay vs Venezuela | Clasificación Mundial sub-17