NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pep quiere copiar al Barça al no estar satisfecho con su delantera

Guardiola cree que el Manchester City está mejorando, pero hay un problema que le atormenta y para ello quiere imitar al equipo azulgrana
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, durante un partido.
Ian MacNicolGetty Images

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cree que su equipo está mejorando su juego cada día que pasa. Sin embargo, hay un aspecto de la plantilla que le atormenta y que quiere cambiar, la efectividad en ataque. Para ello, quiere instaurar en el Etihad la misma filosofía que el Barelona tuvo ante el PSG.

Y es que la vuelta de octavos contra el Mónaco en Champions League está a la vuelta de la esquina y cree que a pesar del resultado de la ida (5-3), el equipo francés puede remontar. Por eso espera saltar al campo la próxima semana con la misma mentalidad que el equipo azulgrana: "Para mí, lo más importante es que ellos nunca se rinden. Siempre tuvieron fe en clasificarse. No es fácil tener de cuando pierdes 4-0 contra el PSG. Lo más importante es que ellos lo creían. Después de eso, cualquier cosa podía pasar en el fútbol. De eso es de lo que tengo que intentar convencer a mis jugadores. El primer paso es tener el sueño de estar en cuartos de final. Tienes que creer que puedes estar ahí. Ese es el primer paso y después de eso, ya veremos".

Por otra parte, hay algo con lo que no está satisfecho en su equipo. Se trata de la efectividad de los delanteros, a pesar de contar con Agüero, Gabriel Jesús, Sterling o Sané: "Si hubiéramos aprovechado el cincuenta por ciento de las ocasiones que hemos creado, estaríamos mejor de lo que estamos ahora. Ese ha sido nuestro problema durante toda la temporada".

Piensa que la diferencia con los equipos más grandes de Europa es la falta de acierto de ataque y para ello pretende que sus jugadores sean como los de Real Madrid o Barcelona, a los que pone como ejemplos: "El fútbol trata acerca de las áreas. He entrenado a dos clubes que eran top en las áreas. Ves al Real Madrid, al Barcelona, a la Juventus... ves sus equipos en las áreas y no cometen errores. Y para ganar títulos, eso es lo que tienes que mejorar. Noto que nuestro juego está mejorando día a día, pero es importante mejorar en eso".

Guardiola no da la eliminatoria de la Liga de Campeones por cerrada, puesto que con un 2-0 les valdría a los franceses para clasificarse: "Después de cinco minutos de nuestro partido contra el Mónaco en casa, me di cuenta de lo difícil que sería. Durante los primeros diez minutos en el Etihad, me di cuenta inmediatamente que el trabajo no iba a estar hecho hasta el minuto 92 o 93 en Mónaco".

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario