NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER-SEVILLA

Sampaoli cumple 57: "Sería un gran regalo la clasificación..."

El entrenador argentino: "Debemos dar la versión del que pelea la Liga con Madrid y Barça. Si pensamos que hay un gol de ventaja, el equipo azul ganará".

Actualizado a
Sampaoli cumple 57: "Sería un gran regalo la clasificación..."

Jorge Sampaoli cumple 57 años en la previa del importante encuentro de vuelta de octavos ante el Leicester. El entrenador argentino fue felicitado por los periodistas desplazados y respondió así: "Clasificarse no sería sólo el mejor regalo para mí, sino también para el club. Para jugadores, dirigentes, hinchas... Es muy importante lo que pasará mañana y ojalá sea un premio para todos".

Diferencias con la ida. "Son muy grandes y tienen que ver con los momentos de cada equipo. El Leicester está en un momento diferente, lo vamos a encontrar muy emocionado con este partido, lo demostró con Hull y Liverpool. Quiere demostrar que es el equipo que ganó la Premier el año pasado".

Bajón de juego. "Ese tipo de bajones le pasan a todos los equipos y nosotros lo hemos tenido de manera alternada. El primer tiempo en Vitoria fue muy bueno. Ahora tenemos la obligación de ser los mejores. Debemos trasladar la versión del equipo que está peleando la Liga española palmo a palmo con Madrid y Barcelona, y eso va a estar vinculado con el resultado".

Aspecto mental. "Convivir con la ansiedad tiene que ver con el mensaje extremadamente exigente de los que lo conducen. Nosotros no queremos cambiar el paso de dos equipos que tienen en la obligación de ganar todos los partidos. Queremos reconstruir la imagen que nos permitió jugar así en Lyon o Juventus. Si pensamos que la ventaja de un gol nos clasifica, eso es un error. Si hacemos eso, el equipo azul ganará".

Nasri y Vitolo. "En la mejor versión del equipo lo han hecho muy bien. Si están bien, el equipo descansa de tres cuartos de cancha para adelante de manera notable. Nos permiten manejar el equilibrio de juego y, como Vitolo, que tengamos mucho desequilibrio arriba".

Destitución de Ranieri. "Fue una noticia sorpresiva por la importancia de Claudio en este club, él cambió la historia del Leicester. No tener memoria con lo que él hizo, ganando un título tan difícil como la Premier, me resultó sorpresivo".

Shakespeare. "La mejoría tuvo que ver con lo emocional, sí veo grandes modificaciones ahí, no en la forma de jugar. Ahora es decidido, valiente, con deseo de ganar. En la ida estaba en un momento de confusión y ahora es completamente diferente

¿Le atrae la Premier? "No puedo decir dónde estaré en el futuro, lo deciden los dirigentes de los clubes. Tendrá que ver con la última fotografía, la vinculación última tiene que ver con ese momento".

Su adaptación al fútbol europeo. "No entraba en mis cálculos encontrar tan pronto un grupo de futbolistas y poderles transmitir la filosofía, y que lo hicieran disfrutando. Eso tiene a veces que ver con los jugadores, que se adhirieron muy rápido".

Alexis Sánchez. "Ojalá pudiera trabajar de nuevo con él. Es un jugador top, está entre los mejores delanteros del Mundo. Tuve la suerte de ganar una Copa América y de jugar un Mundial con él. Más allá de que no pase un buen momento su equipo, el equipo dependerá de él para cambiar. Es un jugador que marca la diferencia".

Tragedia en el recital de Solari. "Es muy doloroso, había mucha gente esperanzada con ese evento y no se pudo controlar. Ojalá se solucione".

Rami: "Si hacemos lo que sabemos no tendremos problemas"

Adil Rami, central francés del Sevilla, valoró en el King Power Stadium de Leicester la previa del encuentro de vuelta octavos de la Champions. Los ingleses están mejor ahora y él lo sabe: "El Leicester en su campo es difícil de ganar, han ganado al Liverpool o al City pero somos conscientes de lo que nos jugamos y vamos a dar todo para hacer historia con el Sevilla".

Últimos resultados. "No tenemos inquietud. Es verdad que perdimos cuatro puntos importantes pero eso no significa que cambiemos nuestro juego y ambición. Pensamos partido a partido y mañana es un choque de Champions. Sólo pensamos en ganar ese encuentro".

Tiempo de preparación. "A mí me da igual que ellos hayan tenido más tiempo para preparar el partido. Si jugamos el fútbol que pide el míster, tenemos la posesión y hacemos lo sabemos no tendremos ningún problema".

El gol de Vardy en la ida. "Con el partido que hicimos y con ese 2-1 es un poco más difícil, pero mañana vamos a jugar con ganas de hacer gol. Somos un equipo muy ofensivo y vamos a intentar marcar".

Finales europeas. "Como dice el técnico, jugaremos cada partido como una final porque estamos haciendo una buena temporada y tenemos que aumentar nuestro nivel".

Sigue la narración del Leicester vs Sevilla | Champions League

Apuesta ya en el partido