NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS 1 - GIRONA 2

El Girona gana a domicilio y se mantiene a siete puntos del líder

Portugues abrió el marcador y Sandaza amplió la ventaja. Los locales acortaron distancias con un tanto de Querol tras la expulsión de Alcaraz y fallaron un penalti en el 93'.

Actualizado a
El Girona gana a domicilio y se mantiene a siete puntos del líder
LALIGA

El Girona consiguió una victoria de calidad en Reus (1-2) en un partido que dominó hasta la parte final, en la que los locales marcaron en el minuto 88 y tuvieron un penalti en el tiempo añadido para equilibrar el marcador.

Los goles Portu, en el minuto 47, y Sandaza, en el 75, le valieron a los gerundenses para afianzarse en la segunda plaza de la Liga. El Girona huele a Primera División, mientras que el Reus sigue en caída libre y cada vez se acerca más al abismo del descenso, del que lo separan seis puntos.

Marcó el ritmo del encuentro el Girona en los primeros compases con el control del balón y con una ocasión de Sandaza que el árbitro anuló por fuera de juego cuando el delantero se plantaba solo ante la portería de Edgar Badía.

Invirtió la dinámica al cuarto de hora de juego el conjunto local que a través de Jorge Díaz, entre líneas, y robando la posesión del balón a los visitantes, gozó de los mejores minutos de juego a pesar de no tener ninguna ocasión clara de gol.

El Reus no decayó en su empeño de ser el protagonista del primer acto y dominó hasta la conclusión unos primeros 45 minutos de juego en los que se echó de menos remates a portería y peligro en las áreas.

Tan sólo Ramalho, lateral derecho del Girona, en el minuto 40, pudo inquietar mínimamente, pero su remate de cabeza acabó mansamente en las manos de un Edgar Badía muy seguro siempre bajo palos.

Mejor no podía empezar el segundo tiempo para los visitantes, con el gol de Portu (m.47), recién entrado al terreno de juego. Tras un gran pase en profundidad Borja García, superó la salida de Edgar Badía con un remate por abajo.

Quedó tocado el conjunto de Natxo González tras el mazazo del primer tanto y perdió, momentáneamente, el control de un encuentro que hasta el momento había dominado sin excesivos problemas.

El Reus intentó volver a equilibrar el encuentro con las entradas de Fran Carbia y David Querol, pero fue Sandaza, para el Girona, quien volvió a encontrar el camino del gol. El delantero paró el balón con el pecho y lo cruzó tras la salida de Edgar Badía.

La expulsión de Alcaraz, que duró 15 minutos sobre el césped, terminó por dar el control a un Reus que acortó la desventaja y dotó de emoción al partido gracias a un gol de David Querol (m.88) tras un pase de Folch.

El Resus dispuso de un penalti para equilibrar la balanza en el tiempo añadido, pero Edgar Hernández mandó el balón a las nubes.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Tenerife-Reus