NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1 - RAYO 0

Álvaro asienta al Cádiz en playoff y mete en un lío al Rayo

Un solitario tanto del futbolista amarillo deja al Cádiz tercero con 7 puntos sobre el 7º clasificado. El Rayo, penúltimo a 4 puntos de la salvación.

Actualizado a
Álvaro asienta al Cádiz en playoff y mete en un lío al Rayo

AI Rayo se le escapan las finales entre los dedos mientras se hunde en el descenso. Un triunfo en las doce últimas jornadas y ni un solo gol en los últimos 310 minutos confirman la gravedad del diagnóstico: ni remató a puerta en el Carranza. Mientras, el Cádiz sigue enganchado al tercer puesto con uñas y dientes, gracias (entre otras virtudes) a su eficacia más que probada arriba.

De nuevo, el Rayo de Míchel salió a interpretar la sintonía para la que está afinado: la de la posesión y el balón, pero el Cádiz pronto supo cómo alterar la melodía. Así, en una contra, Nacho tuvo que sacar bajo palos un disparo de Ortuño, a centro de Oliván desde la izquierda. Tras eso, los visitantes trataron de marcar el compás, pero su sangre se heló cuando un error en la cesión de Nacho a Gazzaniga obligó al portero a un esprint y a sacar el balón ya en la línea de cal. Dos infartantes bofetones de realidad. Los locales se habían subido al partido y Sankaré mandó al cielo el tercer intento amarillo.

De tanto ir el cántaro a la fuente se rompió. Ortuño divisó a Álvaro, que se redimió del mal control inicial con un buen regate a Quini y batió a Gazzaniga. ¿Y el Rayo? Nervioso en defensa e inocuo en ataque. Se perdió en los pases, sin encontrar ni una ocasión. Lo que le sobró a su rival, con Álvaro, que estrelló otro balón al palo, desatado.

Míchel pellizcó a su equipo con los cambios. Dibujó un nuevo mediocampo con Clavería y metió a Miku arriba. Había que buscar el antídoto a la hiperactividad de Ortuño, cuyo cabezazo se marchó fuera y su zurdazo desde la frontal lo blocó Gazza. El Rayo se fue desperezando y Amaya rozó el empate en un córner, también lo intentó Ebert... Estaban más alerta adelante y atrás (para comprobarlo ya estaba Abdullah), aunque se vivió un final con trazas de impotencia. A Manucho se le escapó por los pelos un centro de Miku, Ebert mandó alto otro remate...

La misma triste canción de siempre para el Rayo. Con menos rimas y gracia que la de un Cádiz que suma y sigue su carrera hacia los grandes.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Girona-Cádiz