NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - HUESCA 0

Huesca y Almería se atascan en el Mediterráneo

El equipo andaluz seguirá una jornada más en posiciones de descenso a 2ªB tras empatar sin goles ante los oscenses, que no entran en posiciones de promoción.

Actualizado a
Huesca y Almería se atascan en el Mediterráneo

Ni al Almería le vale en su lucha por salir del descenso ni al Huesca en su pelea por entrar en los puestos de playoff. Lo que parecía un choque trascendental para ambos equipos se convirtió en un duelo por evitar errores no forzados. Ambos tuvieron sus momentos y sus ocasiones. El Huesca intentando jugar la pelota y los locales con transiciones más rápidas y, durante importantes espacios del encuentro, a la contra.

Aun así, ninguno de los dos ganó a los puntos. Los visitantes tuvieron en Samu Sáiz a su mejor futbolista. Sin ataduras, moviéndose de un lado a otro de la mediapunta, otorgando llegada, tranquilidad y último pase. Un disparo suyo, en el 70, fue la mejor ocasión del Huesca y del encuentro. Aunque lo cierto es que ante la escasez de oportunidades, esta es la única que se salva. Pues el partido se trabó ahí precisamente, justo en el momento en que hay que rematar a puerta.

Tras un primer periodo casi sin ocasiones y de tanteo, el Almería dominó en el inicio del segundo periodo, pero ni Puertas ni Fidel encontraron el hueco que le suele facilitar al Almería la conexión con Quique y, por tanto, el gol. Pozo no está desde hace varias jornadas y eso hizo que fuera sutituido por Corona cuando faltaba casi media hora para terminar el encuentro. Y Corona le dio otro sentido al juego del Almería. Otorgó calma y seguridad, pero tampoco fueron posibles la llegdas porque Ferreiro, Vadillo y Samu Sáiz hicieron también un trabajo defensivo muy serio.

La última oportunidad del encuentro pudo ser la decisiva. Un recién salido Alexander no acertó a rematar con criterio, y de volea, un balón que se le quedó muerto en el punto de penalti. Ahí, en el 94, murió un partido que no tuvo demasiada historia.

Sigue la narración del Huesca vs Mallorca | LaLiga 123