NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López se consolida y Lopetegui le echa el ojo

El meta está entre los menos goleados: 1,08 por partido. Le superan Casillas, Reina, De Gea y Asenjo, aunque el meta del Villarreal está lesionado.
Israel-España en vivo y en directo online

BarcelonaActualizado a
Diego López.
ANGEL SANCHEZ

Antes de que Julen Lopetegui, seleccionador español, dé la lista de convocados el viernes en Madrid para los próximos encuentros, el técnico ha elaborado una lista de 50 posibles candidatos a ir citados para tener más opciones en caso de que haya alguna baja de última hora. Entre ellos, está Diego López. El portero gallego, que el pasado viernes recibió tres goles por segunda vez este curso, es uno de los guardametas más regulares del campeonato. El meta perico recibe 1,08 goles por encuentro y, además, puede aprovecharse de la desafortunada lesión de Sergio Asenjo, quien, por cuarta vez, ha sufrido una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla. Un contratiempo también para el seleccionador.

Los números de Diego López le refuerzan. El portero ha recibido 26 goles en 24 encuentros, y en nueve de ellos ha logrado dejar la portería a cero. Sus guarismos le sitúan entre los mejores porteros nacionales del campeonato y de las ligas europeas. El mejor es un conocido del meta perico. Iker Casillas, quien ya no va citado con Lopetegui, es el portero español que menos goles recibe. Con el Oporto, solamente le han marcado 11 tantos en los 25 encuentros que ha jugado. Le sigue Sergio Asenjo, con una media de 0,65 por jornada, aunque ya no podrá jugar más este curso por su grave lesión. Otros dos asiduos de Lopetegui, como son David de Gea y Pepe Reina, le siguen los pasos con una media de 0,85 y 1,07 respectivamente.

Ampliar

Y, a continuación, aparece el meta españolista, con una media de 1,08 tantos. Está por delante de otros porteros nacionales de la Liga, como Sergio Rico del Sevilla, Antonio Adán del Betis o Fernando Pacheco del Alavés. A su favor está la experiencia. El gallego ya ha jugado tres partidos con la Selección en su carrera, pero es muy probable que Lopetegui se decante por otros jugadores que vienen pegando fuerte y que son más jóvenes, con vistas al Mundial de Rusia de 2018, la próxima cita de la Selección.

El Espanyol está a la espera de poder negociar con el Milan la contratación del portero, que en caso de regresar a La Roja podría revalorizarse y, en consecuencia, surgirle competidores al conjunto blanquiazul. Su futuro está aún en el aire.