NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte y Reyes sostienen el salto de David López al mediocampo

El equipo recibe más goles, pero se muestra igual de eficiente. Su media de puntos es la misma que antes que el mediocentro volviese a su posición.
Athletic-Eibar: LaLiga en directo

BarcelonaActualizado a
Diego Reyes y Óscar Duarte.
RODOLFO MOLINA

David López es “el mejor defensor del equipo”, en palabras de Quique Sánchez Flores. Por eso mismo, su trasvase al centro del campo podía suponer un momento delicado para la plantilla después de la seguridad defensiva que estaban ofreciendo los blanquiazules desde su llegada. Los números eran claros. Con David López de central, el Espanyol había recibido 18 goles en 19 partidos, una media de 0,95 por encuentro, muy inferior a la que tiene el equipo en estas 27 jornadas (1,41). Es más, sin él canterano comandando la defensa, el Espanyol ha recibido 20 goles en ocho partidos: 2,5 por encuentro. El 6-4 del Sevilla y el 2-2 ante el Málaga de las primeras dos jornadas, el famosos 3-3 ante el Eibar, el 2-0 del Bernabéu y el 2-0 de Villarreal, el 2-2 ante el Celta y el 4-3 de la pasada semana ante Las Palmas. Solamente lograron dejar la portería a cero sin David de central ante Osasuna (3-0).

El rendimiento del de Sant Cugat en el centro de la defensa mejora al grupo, pero en los últimos cinco partidos en los que ha jugado Óscar Duarte y Diego Reyes, el Espanyol se ha mostrado un equipo igual de eficaz. Con David López en mediocampo, se ha convertido en un equipo más descubierto pero más punzante en ataque. He aquí el equilibrio. Se ha pasado de marcar una media de 1,36 goles por partido a situarla en 1,44, mientras que antes se recibían 1,32 goles y con David en mediocampo esta es de 1,41 (sin contar en ambos casos el paréntesis ante el Eibar).

Alegría perica.
Ampliar
Alegría perica.Rodolfo Molina

Esta lucha entre goles en contra y a favor se concentra en el porcentaje de puntos del Espanyol antes del cambio de posición de David: se mantiene entre 1,44 y 1,45 puntos por encuentro, dato que demuestra que el rendimiento del equipo se mantiene.

Dupla americana. La pareja formada por Óscar Duarte y Diego Reyes está empezando a complementarse. Ambos jugadores tienen carencias a la hora de sacar el balón jugado, por lo que eso ha provocado otros movimientos en el equipo, como el nuevo rol de Marc Roca, quien ayuda en la construcción del juego después de regresar tras varios meses participando testimonialmente. De los nueve goles que ha recibido el Espanyol con ellos como centrales, solo cinco se han marcado en jugada y desde dentro del área. Uno fue de falta, otro de remate a balón parado y dos desde fuera del área.