NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Dani Ceballos: “Ojalá pueda parecerme a Luka Modric”

Ceballos ya es el líder y el futbolista de más calidad del Betis. La gran promesa utrerana, que sólo tiene 20 años, se presenta en el Bernabéu.

Actualizado a
Exquisito en su calidad, Ceballos va ganando galones y ya es el líder del Betis, que casi nunca es capaz de crear peligro si el balón no pasa por las botas del centrocampista de Utrera.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Dani Ceballos acaba de jugar una partida de futbolín con el redactor de Cuatro. El utrerano, claro, va con muñecos verdiblancos y gana a los blancos por 1-3. “A ver si quedamos igual en el Bernabéu”, dice Dani con una sonrisa. El medio vuelve a ser feliz y a brillar con luz propia en el universo de promesas españolas de futuro. Sólo tiene 20 años, aunque ya lleve varias campañas iluminando resúmenes con sus regates y sus pases de calidad. Víctor le sacó del ostracismo al que le condenó Poyet y él lo ha devuelto con mucho trabajo y grandes partidos, como el que espera hacer esta noche en el Santiago Bernabéu: “Es un estadio muy bonito, de los más chulos de la Liga. Es muy grande jugar allí. Poder estar sobre ese césped es el sueño de cualquier niño”, confiesa Ceballos sobre el coliseo de La Castellana.

Allí, Ceballos coincidirá con varios ídolos, sobre todo Zidane y Luka Modric. “Mi ídolo de siempre ha sido Zidane, es un privilegio poder compartir el mismo césped que él este domingo. Actualmente, para mí el mejor jugador del Madrid es Modric, claro que me gustaría parecerme a él algún día. Es clave taparle, porque si está a su nivel será muy complicado para nosotros. Modric es un gran centrocampista”.

El 10 del Betis cree que su equipo puede dar la sorpresa a los blancos aunque sólo haya ganado uno de los últimos nueve encuentros. “Tenemos que creer. Podemos ganar en el Bernabéu. Nosotros le ganamos a Las Palmas y los canarios empataron y casi ganaron. Si hacemos esas cuentas.... Al menos, esperamos ser un equipo que compita y dé la talla”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El reencuentro de dos ‘hermanos’ de oro

El Bernabéu juntará esta noche a dos hermanos: Dani Ceballos y Marco Asensio. Así se llaman entre ellos desde que el Europeo Sub-19 de 2015, que disputaron con España, les convirtiera en amigos inseparables (volvieron a nuestro país con la medalla de oro). Desde entonces intercambian mensajes casi a diario, bromean y, por encima de todo, se apoyan en los malos momentos. Una amistad que aparcarán durante 90 minutos... Asensio habrá advertido a Zidane sobre el peligro de su hermano. Ceballos llega en el momento más dulce de su carrera. Detrás de sus tatuajes y sus peinados atrevidos se esconde un chico familiar y trabajador que, cuando Poyet le envió al ostracismo, decidió hacer entrenamientos extra en sus tardes libres. Con Víctor le llegó la confianza que ansiaba y, con sólo 20 años, se ha erigido en el líder indiscutible de este Betis. Desde la jornada 12, cuando se produjo el cambio en el banquillo verdiblanco, sus números le respaldan: ha disputado el 89,4% de los minutos (sólo no jugó ante el Granada, por sanción), acierta el 80% de los pases y recupera once balones por encuentro. Su cláusula de 12 millones ha convertido a Ceballos en el objetivo prioritario del Atlético y en objeto de deseo de media Europa. Su salto a un grande parece inminente, pero antes defenderá al equipo de su corazón en el Bernabéu. ¿Por última vez? —S. Santos