NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

¿Tiene 'Cuevadependencia' el Sao Paulo de Rogerio Ceni?

El centrocampista peruano no estuvo en la derrota frente a Palmeiras por lesión y el entrenador brasileño reconoce la necesidad del equipo en tener a "otro Cueva"
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
¿Tiene 'Cuevadependencia' el Sao Paulo de Rogerio Ceni?

Que Christian Cueva se ha convertido en uno de los pilares del Sao Paulo es un hecho indiscutible. El centrocampista peruano se está exhibiendo en el equipo paulista y se ha hecho fundamental en el esquema de Rogerio Ceni, tanto que sin él en el campo cayeron goleados frente a Plameiras en el Campeonato Paulista.

El peruano suma 4 goles y dos asistencias en los 6 encuentros ligueros que ha disputado hasta ahora, pero su presencia se hace indiscutible en lo que a influencia en el juego se refiere. En los dos encuentros que se ha perdido en esta Paulista, Sao Paulo no ha logrado ganar: empate a dos frente a Novorizontino y derrota por 3-0 ante el ‘Verdao’.

El propio entrenador de la ‘Tricolor’, Rogerio Ceni, admitió las carencias del equipo cuando Cueva no está en el campo y pidió expresamente un jugador con las características del jugador nacido en Trujillo."Necesitamos, para el Campeonato Brasileño, ya que por ahora ya no es posible, un número '10' con características similares a Christian Cueva. Tenemos a Lucas Fernandes, pero a él no le gusta jugar de '10', le gusta estar de '8'”, dijo el exguardameta.

El hinchazón en su muslo izquierdo le dejó fuera de combate y Sao Paulo se resintió, y mucho. "En su puesto tenemos a Shaylon, pero tiene 19 años. Con el tiempo, vamos a buscar el jugador que pueda reemplazar la ausencia de Cueva", afirmó el entrenador del equipo paulista.