NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Leandro Damiao ha vuelto: hat-trick tras seis meses de sequía

El delantero de Flamengo marcó tres goles en apenas 36 minutos en el duelo estadual ante Portuguesa y confirma el buen momento del equipo carioca.

Actualizado a
Leandro Damiao celebra un gol con Flamengo.

Leandro Damiao no marcaba un gol desde el 28 de agosto de 2016, cuando vio puerta en la victoria en campo de Chapecoense. Una semana también le había marcado a Gremio y esos fueron sus dos únicos goles en el Brasileirao. Desde entonces, más de seis meses de sequía anotadora que se terminan con un brillante hat-trick en el campeonato carioca ante Portuguesa en tan sólo 36 minutos.

No hay duda de que corren buenos tiempos en Flamengo, más allá de la derrota en la tanda de penaltis de la Taça Guanabara contra Fluminense. Arrasaron en Maracaná a San Lorenzo para confirmarse como un candidato a obtener la Copa Libertadores 2017 y ahora incluso un jugador que apenas había participado hasta la fecha, es capaz de lograr tal hazaña.

Cuando Damiao se dio a conocer al mundo, allá por 2011, en una sensacional temporada en Internacional de Porto Alegre, parecía el indicado para hacerse dueño de la delantera de la selección brasileña y de dominar en un equipo europeo importante. Sin embargo, del Colorado pasó a Santos y luego a Cruzeiro. En ningún club volvió a recordar su mejor versión y su estreno en Europa estuvo muy lejos de las expectativas generadas hace años. Participó en tres partidos con el Betis en La Liga y no marcó.

Ahora, con 27 años, tiene carrera por delante para, al menos, ser importante en un gigante del fútbol sudamericano como Flamengo. Para ello, deberá mantener el nivel muy alto, si quiere arrebatarle el puesto a Pizarro y evitar que Vizeu ocupe sus minutos.