NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-BARCELONA

El talismán Umtiti: 16 partidos de Liga, 16 victorias del Barça

El francés es infalible en la Liga. Este domingo podría rotar ya que ha participado en los últimos diez partidos del conjunto azulgrana con sólo 24’ de descanso.

Actualizado a
Samuel Umtiti, este sábado en el entrenamiento.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Luis Enrique medita seriamente dar descanso esta tarde en Riazor (16:15 beIN Sports) a Samuel Umtiti, el poderoso y exuberantemente joven central francés que ha encajado con una naturalidad inesperada en el Barça después de incorporarse este verano por 25 millones de euros. Los números de Umtiti en Liga con el Barça son estratosféricos. El Barça ha ganado los 16 partidos del torneo de la regularidad en los que fue alineado el jugador procedente del Olympique de Lyon, al que por cierto se fue a ver en directo ante la Roma el pasado jueves. Allí, después de la hazaña del Barça ante el PSG, vio a su amigo Lacazette hacer un golazo espectacular que cerró el marcador en la ida de octavos de la Europa League (4-2).

Umtiti fue uno de los futbolistas que celebró con Neymar, entre otros, la victoria azulgrana el pasado miércoles en una discoteca del Port Olímpic. La ocasión lo merecía. Big Sam ha caído de pie en la Ciudad Condal, donde parecía destinado para jugar. “No puedo decirle que no. Le prometí que si venía el Barça le dejaría marchar porque es el sueño de su vida”, se excusó Jean Michel Aulas, presidente del Lyon, para justificar su venta. Umtiti recopiló información, consumió partidos del Barça por vídeo, se atrevió incluso con el catalán…

De momento, ha jugado ya 31 partidos oficiales en los que ha hecho un gol. Empezó la temporada como titular en el 4-3-3 como central izquierdo, aunque había dudas sobre su permanencia en el once cuando Mascherano se pusiera a tono. Una lesión en la previa del partido ante el Atlético de Madrid paró algo su progresión pero el tiempo volvió a establecerlo como fijo. Después de un partido que despertó ciertas dudas en París (cometió una falta de bulto sobre Draxler que significó el 1-0 de Di María), estrenó su cuenta como goleador el domingo pasado ante el Celta a pase de Messi. Una premonición del que iba a ser su mejor partido como jugador del Barça. Fue ante el PSG este miércoles. Una exhibición física y de concentración en el casi suicida 3-4-3 de Luis Enrique. Umtiti secó a Lucas Moura, apagó fuegos y no tuvo apenas errores en el toque de balón. Empujó y disfrutó como todos. Después de 10 partidos seguidos con sólo 24 minutos de descanso, Luis Enrique podría optar por darle un respiro ante el Depor.

Narración Deportivo v Barcelona | LaLiga Santander