NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard es el que más juega y revelación de la Liga

El delantero y David López son indiscutibles y claves para Quique. “Nos permite jugar con el equipo más abajo por su salida”, dicen desde Sant Adrià.

BarcelonaActualizado a
Gerard Moreno.
GORKA LEIZA

Acada jornada que pasa se agiganta la figura de Gerard Moreno, un jugador que trasciende ya el Espanyol, consolidado como uno de los mejores del campeonato. El canterano es el futbolista de campo con más minutos (2380) y el segundo pichichi nacional con 11 tantos, solamente superado por Iago Aspas del Celta que contabilizaba hasta el día de ayer 14. “Es capaz de generar ocasiones y cuando está en su mejor versión da pausa. Este jugador no se puede sacar del campo. Es un futbolista ejemplar para los demás. Los que quieran jugar deben fijarse en él”, comentó Quique Sánchez Flores después del partido, elogiando, una vez más, su determinación.

Los técnicos miman a Gerard y a David López, los dos jugadores capitales de este proyecto. “Su compromiso es total, pone mucho esfuerzo, nos da la posibilidad de jugar con el equipo más abajo por la capacidad de salida que tiene y además es un gran rematador. Es un jugador que tiene mucha responsabilidad en todas las facetas del juego”, cuentan desde Sant Adrià.

Gerard es el jugador que más dispara y el quinto que más pases acierta del Espanyol, un crecimiento que cuenta con otra explicación. “El bajo índice de lesiones mejora el rendimiento. Gerard es fuerte y físicamente muy resistente”, señalan otras fuentes desde la entidad blanquiazul.

El catalán es, además, uno de los futbolistas que más kilómetros recorre por partido, infatigable a la hora de defender. A falta de 11 jornadas para el final, Gerard va camino de completar una de las mejores campañas de un delantero perico.

El club comprará el cien por cien, pero no sabe cuándo

Es uno de los asuntos pendientes de la dirección deportiva, que en estos meses ha acometido la renovación de sus canteranos y la compra de la totalidad de los derechos de Hernán Pérez. Gerard Moreno está ahora mismo en la situación en la que estaba el paraguayo. La mitad de su pase lo posee el Villarreal, club que vendió al delantero perico por 1,3 millones de euros el verano del curso 2015-16. En aquella temporada, el canterano perico fue una de las sensaciones del conjunto amarillo: jugó 30 encuentros y anotó 16 goles, contando Copa del Rey, Liga y Europa League. El destape de Gerard, que se consolidó como uno de los atacantes españoles más prometedores.

El Espanyol debe pagar 1,3 millones de euros para adquirir el cien por cien de sus derechos. La dirección deportiva tiene claro que esta es la intención, pero reconoce que todavía no se ha tratado este asunto en el club, por lo que lo más probable es que sea cuando finalice la temporada cuando se haga efectiva esta operación.

Cuando se produzca, ya solo quedará Leo Baptistao como único jugador que no es cien por cien perico.