NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El equipo más goleador del siglo: 39 goles en 27 jornadas

Superan los 38 que llevaban a estas alturas en la campaña 2007-08. Gerard Moreno y Pablo Piatti han marcado más de la mitad.

BarcelonaActualizado a
Pablo Piatti.
Rodolfo Molina

Aunque el Espanyol de Quique Sánchez Flores está destacando, principalmente, por su aspecto defensivo, con 39 goles a favor es ya el equipo perico que más tantos lleva este siglo después de haberse disputado 27 jornadas. Un estadística que demuestra la contundencia del Espanyol (el equipo de la Liga con menos remates a favor hasta el inicio de esta jornadas) y la constancia en algunos partidos, donde el ataque ha funcionado perfectamente, como ante Sevilla (6-4 y 3-1), Eibar (3-3), Las Palmas (4-3), Granada (3-1) o Leganés (3-0). En estos seis encuentros se han marcado más del 50 por ciento (20) de los tantos de la temporada.

De estos 39 goles, Gerard Moreno, con 11, y Pablo Piatti, con 9, han marcado también más de la mitad de su equipo. Con los cuatro tantos del viernes, el Espanyol supera los 38 tantos que llevaba en la campaña 2007-08, cuando a estas alturas de la temporada estaba en zona europea, con 38 goles a favor.

El equipo está en número de acercarse a los 60 goles a favor, una cifra que supondría la mejor del siglo. Hasta el momento, la defensa funciona y el ataque está en niveles altos gracias a la efectividad.

Primer triunfo en viernes tras cuatro empates y una derrota

Debe convivir el Espanyol esta temporada con los partidos de los viernes, después de que LaLiga sigue colocando al equipo blanquiazul ese día. Hasta el momento, ya ha jugado seis encuentros y tiene otro en el horizonte: el día 31 de marzo ante el Betis.

El encuentro del viernes supuso, por fin, la primera victoria del curso en ese día. El Espanyol no había logrado los tres puntos en los cinco encuentros anteriores. Debutó en la segunda jornada ante el Málaga (2-2) y siguió empatando en la tercera ante la Real (1-1). Dos partidos en los que el equipo de Quique Sánchez Flores empezó ganando, pero finalmente no supo administrar la ventaja y empató en los minutos finales.

Siguió el Espanyol con su retahíla de empates ante Las Palmas, curiosamente, en la primera vuelta (0-0). Abrió 2017, cómo no, también en viernes, y también con 1-1. Una tradición que quedó descompuesta ante la Real Sociedad en Cornellà-El Prat, con un 1-2 que supuso la primera derrota del curso en viernes. Pero el pasado día 9 llegó el primer triunfo, en un encuentro muy completo del equipo blanquiazul. Los viernes, eso sí, siguen deparando una pobre entrada.