NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1- ALAVÉS 2

El Alavés deprime a Michel en la tarde más horrible de Demichelis

El Alavés amargó el estreno de Michel y asaltó La Rosaleda en sus únicos disparos a puerta y aprovechando dos errores monumentales de Martín Demichelis.

Actualizado a
El Alavés deprime a Michel en la tarde más horrible de Demichelis
LALIGA

El Alavés se llevó los tres puntos de La Rosaleda con dos disparos a puerta tras sendos regalos de Martín Demichelis: una horrible cesión a Kameni y una pérdida ante Deyverson. Pacheco fue el héroe con nueve enormes paradas. El Málaga encaja su cuarta derrota consecutiva y es cada vez más candidato al descenso mientras que el Alavés, con su sexta victoria lejos de Mendizorroza, sueña con objetivos elevados.

Estreno de Michel como entrenador del Málaga con regreso a un clásico y elástico 4-4-2 con Sandro y Charles como puntas. En el Alavés Raúl García como destacada novedad como lateral izquierdo en lugar del sancionado Theo. El Málaga comienza jugando y tocando. José Rodríguez (minuto 11) y Charles (minuto 18) ponen a prueba los reflejos y seguridad de Pacheco en el arranque de su festival de paradas. A los 19 minutos Camarasa reclama como falta dentro del área un posible derribo por detrás de Luis Hernández. A los 25 Camacho cabecea a las manos del cancerbero alavesista un saque de banda (o semicórner) lanzado con habitual potencia por Luis Hernández.

El Alavés hace ademán de estirarse mientras que el Málaga se toma un respiro porque pesa en esfuerzo y los 25 grados sobre la capital de la Costa del Sol. Calor. Chory está muy móvil y activo mientras que Keko mantiene un duelo a cara de perro con Raúl García.

A los 37 minutos espantosa y absurda cesión de Demichelis sobre Kameni casi desde la medular. El camerunés, que no esperaba semejante ‘bombita’ controla fatal y el balón se va a córner. Córner de funestas consecuencias. Se lanza, la defensa se duerme al viejo estilo y Feddal, que pasaba por ahí, supera a Camacho y fusila al desafortunado portero camerunés. A Demichelis le empiezan a caer los pitos y se llega al descanso con 0-1, inquietante para el Málaga y gozoso para el Glorioso.


En busca de soluciones, Michel recurre al desparpajo de Ontiveros en lugar de Keko que no estuvo del todo mal pero le falló el pase final. El Málaga trata de general juego pero sin ideas frescas y con tendencia al individualismo. El Alavés estaba calmado y con viento a favor. La Rosaleda no solo no empujaba a los suyos sino que, de vez en cuanto, sacaba los silbatos a pasear. Mal asunto si el jugador número 12 no aprieta.

A los 57 minutos Charles pone a trabajar a Pacheco que vuelve a lucirse. Es un paradón sensacional. Acto seguido Michel cambia de laterales zurdos, retira a Miguel Torres buscando con Juankar mayor empuje ofensivo. Pellegrini responde situando fino canario Edgar por Toquero, como siempre, un trabajador del fútbol. Los centrales del Alavés Feddal y, sobre todo, Laguardia, arrestaban a Charles y Sandro dejándoles poco margen para el lucimiento. Los de Pellegrino manejaban el cronómetro y con renuncia al ataque. A los 66 minutos Sandro estrella un derechazo en el poste derecho de Pacheco. Michel se desesperaba. El público parecía encenderse, pero más por observar pérdidas de tiempo del Alavés que por las sensaciones que le transmitían sus futbolistas. A los 69 minutos Raúl García se lesiona y debe ser reemplazado por Vigaray.


El Málaga porfió y a los 70 minutos Charles mete un gran balón a Juankar quien, tras superar a Laguardia, cruza, con la derecha, lejos de Pacheco anotando el 1-1. Una gran jugada. Por primera vez La Rosaleda se viene arriba. Y un minuto después el Alavés se queda con diez jugadores porque Feddal, tras una entrada sobre Charles, ve la segunda cartulina amarilla y es expulsado. La veleta cambia de rumbo y Michel aprovecha para dar cancha al torbellino En Nesyri por Sandro, que va cogiendo oxígeno tras su lesión.

Ahora sí, los ‘fans’ (como dice Al-Thani, dueño del club) empuja y el Málaga embotella a su contrincante. Pacheco, el héroe de la tarde, hace un paradón colosal a En Nesyri. Su novena parada. Minuto 88. Parada de tres puntos. Del 2-1 se pasó al 1-2. A los 90 minutos Edgar, tras nueva pérdida de Demichelis, en otro desastroso partido, pierde un balón ante Deyverson quien asiste a Edgar quien fusila a Kameni. La Rosaleda más que helada se enciende y señala al internacional argentino. Undiano señala el final. Grave derrota del Málaga en el estreno de Michel, que tendrá mucho trabajo para reparar demejante descosido y tarde horribilis para Demichelis. Mientras tanto el Alavés se ha ganado el derecho a pelear por algo más como decía su entrenador.

Sigue la narración del Alavés Real Sociedad | LaLiga Santander Jornada 28

Pellegrino: "El partido cambió tras la expulsión"

El técnico argentino del Alavés, Mauricio Pellegrino, dijo hoy tras ganar 1-2 al Málaga que fue un partido "diferente" desde la expulsión del central marroquí Zou Feddal, en el minuto 71, porque el partido estuvo "más parejo". En la rueda de prensa posterior al choque, Pellegrino dijo que su equipo tuvo "oficio para manejar situaciones" y fueron "prácticos", ya que se enfrentaron a un Málaga que fue un "gran rival, con buenos jugadores". "Aunque hemos sufrido -continuó el técnico- el rival nos ha dominado, pero hemos tirado de fuerza y nos ha otorgado el premio". "Ahora hay que pensar para adelante", agregó Pellegrino, porque son "tres puntos importantes".

Míchel: "Hemos hecho todo para ganar y todo para perder"

El entrenador del Málaga, José Miguel González del Campo, Michel, dijo hoy que su equipo hizo "todo para ganar y todo para perder" y acabó con una derrota "dura y cruel" ante el Alavés (1-2) que sería "desmoralizante", aunque acaba de llegar al club y él no se va "a mover de la línea". Míchel indicó en rueda de prensa que tuvieron "ocasiones claras para marcar" y en la segunda parte el equipo jugó "con más personalidad y profundidad". El técnico madrileño considera que el Málaga "ha hecho mucho" ante el equipo vasco y anunció que "va a ser así hasta el final, no va a ser fácil", y hay que "seguir y no bajar la cabeza". El descenso está cerca, reconoció. "Tenemos que acercarnos a un número de victorias" y eso es algo que "no cambia con lo de hoy". EFE