NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-EIBAR | MENDILIBAR

"Osasuna sólo ha ganado un partido... y fue a nosotros"

Mendilibar ha añadido: "Prácticamente tenemos el objetivo casi hecho y cuando lo tengamos del todo intentaremos pensar en jugar en Europa".

Actualizado a
"Osasuna sólo ha ganado un partido... y fue a nosotros"
amaia zabaloDIARIO AS

José Luis Mendilibar compareció ante los medios para hablar del partido que el Eibar jugará el lunes a las 20:45 en El Sadar. Sabe que el equipo rojillo no atraviesa su mejor momento, aunque avisa del peligro que tienen. “Ellos están mal, eso es verdad, van últimos en la clasificación y tienen difícil no descender. Seguro que lo darán todo en los partidos que quedan para ganar y conseguir puntos para poder salvarse”, declaró.

El técnico de Zaldibar recordó que Osasuna salió victorioso de su visita a Ipurua en el partido de la primera vuelta. “Solo han ganado un partido en Liga y ha sido a nosotros. Eso lo sabemos bien y espero que el inicio del partido sea bueno, con ritmo”, indicó.

El que fuera míster del equipo navarro señaló que “es gente honrada, gente que está acostumbrada a pelear, y creo que seguirá siendo así”. Por ello, tiene claro qué deben hacer para vencerles. “Tenemos que salir al 100% para meter ritmo y que sepan que vamos a competir de verdad, demostrando que también nosotros salimos a ganar el partido desde el principio”, sentenció.

Además, fue designado mejor entrenador del mes de febrero como Sergi Enrich recibió el mismo galardón al jugador más valioso. Hizo referencia a esa designación. “Todos vamos a una. Somos un equipo ofensivo que quiere jugar en campo contrario y cree en lo que hace. Aunque llevo tiempo en esta categoría, nunca pensaba que me podría tocar. Se lo dedico sobre todo a la gente que me ha aguantado desde que me dedico a esto hasta ahora”, señaló.

Con tres rotundos triunfos frente a Valencia (0-4), Granada (4-0) y Málaga (3-0), un empate y solo una derrota en sus cinco partidos del mes los armeros se han situado muy cerca de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas la próxima temporada. El conjunto eibarrés ha logrado además un balance goleador de 13 tantos a favor y solo cuatro en contra. Quedaron finalistas los entrenadores del Barcelona, Luis Enrique, y Sevilla, Jorge Sampaoli y como jugadores Messi del Barcelona y Fernando Torres del Atlético.

Ambos mostraron su satisfacción por recibir estos premios. El delantero balear, que ha anotado cuatro goles en cinco partidos, confía en seguir así. “Prácticamente tenemos el objetivo casi hecho y cuando lo tengamos del todo intentaremos pensar en cosas más importantes como jugar en Europa la temporada que viene. Con la humildad que tenemos y con nuestro trabajo no tenemos que ponernos ningún límite”, afirmó.