NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kepa Arrizabalaga regresa después de dos meses de baja

El portero es la principal novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, para el derbi vasco.

Actualizado a
Kepa.
JUAN FLORDIARIO AS

El regreso del portero Kepa Arrizabalaga, baja por lesión los dos últimos meses, es la principal novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el derbi vasco de este domingo frente a la Real Sociedad. Además del guardameta vuelven a la citación, como ya confirmó el viernes el técnico, Aritz Aduriz y Oscar de Marcos, también restablecidos de las lesiones musculares que les han hecho perderse, respectivamente, los últimos cuatro y tres encuentros.

Arrizabalaga, titular en Liga desde primeros de noviembre después de comenzar la temporada alternando la portería con Gorka Iraizoz, sufrió una rotura muscular el 8 de enero frente al Deportivo Alavés que, con Iago Herrerín a préstamo en el Leganés, obligó al Athletic a recuperar a Alex Remiro de su cesión al Levante.

Además del cancerbero, Aduriz y De Marcos completan la convocatoria Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, Lekue, Mikel Rico, Raúl García, Balenziaga, Saborit y Yeray.

Respecto al último encuentro contra el Málaga se han quedado fuera Remiro, Gorka Elustondo y Asier Villalibre, que ha regresado de momento a la disciplina del filial. Tampoco han sido citados por Valverde, como la jornada anterior, Javi Eraso y Xabi Etxeita, por decisión técnica, ni Sabin Merino, que es ahora el único jugador lesionado de la plantilla.

La expedición rojiblanca viajará esta tarde a San Sebastián en autobúsa las 19.30 horas y para descansar en la capital donostiarra antes de ese encuentro frente a la Real programado a las 12.00 horas del domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario