NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola

Manita del Barcelona en el derbi barcelonés contra el Espanyol

Las de Xavi Llorens ganaron con contundencia gracias a los tantos de Andressa Alves, Jenni Hermoso (2), Vicky Losada y Bárbara LaTorre. Las azulgranas se quedan a un punto del Atlético

Actualizado a
Jenni Hermoso intenta zafase de dos defensoras del Espanyol
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona se llevó el derbi catalán ante un Espanyol que plantó cara en la primera parte, pero que los goles de Alves y Jenni Hermoso al descanso fue una pesada losa que no pudieron levantar. Las azulgranas redondearon el marcador en la segunda mitad con otro tanto de Jenni Hermoso, Vicky Losada y Bábara Latorre para cerrar el partido con una manita que les acerca a al Atlético. Las rojiblancas quedan ya a un punto, pero aún no han jugado y lo hacen el domingo ante el Tacuense, colista, en Madrid. 

El conjunto de Xavi Llorens salió al Mini Estadi, que acogía el derbi catalán después de cinco años sin hacerlo, con la intención de solventar por la vía rápida el partido. Las azulgranas salieron a mandar, dominando y buscando un resquicio en la férrea defensa perica. Las blanquiazules salieron presionando y dificultando la circulación de las azulgranas. Brenda, de hecho, fue la primera en avisar con un centro-chut que se envenenó, pero no encontró portería. El Barcelona fue acercándose cada vez con más peligro y Torrejón pudo abrir el marcador tras un córner y poco después Mimi evitó el 1-0 en un mano a mano con Jenni Hermoso. En el ecuador de la primera mitad, Unzué tuvo la mejor, pero se topó con el palo y en el rechace Torrejón se encontró con un paradón de Mimi. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final el gol tenía que llegar. Y lo hizo en un centro de Melanie que Alves no falló ante Mimi. El primer gol escoció porque sólo quedaban cinco para el descanso, y, en el 44', Jenni Hermoso hizo el 2-0 al resolver bien en el área. Tras la reanudación, el Barcelona siguió buscando el tanto ante un Espanyol que intentó reaccionar, pero lo que llegó fue el tercero tras una gran jugada de Alves que remachó a la red Vicky Losada. El partido estaba prácticamente sentenciado, pero antes del final llegaría dos goles más de las azulgranas. Primero fue Jenni Hermoso al superar a Mimi tras una asistencia y después Bárbara Latorre cerró la manita tras un pase largo de Roddik. Tres puntos más para el Barcelona para presionar al líder Atlético.