NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La viudas de la Chapecoense se querellan contra el club

Las mujeres de cinco de los jugadores que perdieron la vida en el trágico accidente en Colombia reclaman más ayudas al conjunto brasileño.
Nacional-Chapecoense: Copa Libertadores

Actualizado a
La viudas de la Chapecoense se querellan contra el club

Casi tres meses y medio después del trágico accidente en Colombia en el que perdieron la vida 71 personas, 19 de ellas jugadores del Chapencoense, en la víspera de la final de la Copa Sudamericana, las mujeres de cinco de los futbolistas fallecidos van a emprender acciones legales contra el club de Santa Catarina.

El juicio está previsto para el próximo 22 de mayo después de la denuncia que realizó la viuda del centrocampista Gil, Valdécia Borges, debido a no percibir los emolumentos correspondientes a los premios conseguidos y los derechos de imagen de su marido. A ella se unieron las esposas de Bruno Rangel, Canela, Ananías y Giménez, por lo que son cinco las viudas que se personan como acusación en el juicio frente a la ‘Chape’.

El conjunto brasileño, que logró su primera victoria en la Libertadores esta semana, pagó las cláusulas de rescisión así como los seguros de los jugadores pero no hizo lo propio con el derecho de imagen, no incluyéndolo en las indemnizaciones a familiares.

El propio vicepresidente económico de la Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro, se mostró tajante en cuanto a que el club no había cometido errores y dijo que estaban dispuestos a defenderse por vía jurídica.

Hicimos el pago del seguro obligatorio, que existe para estos casos. El seguro es para que la persona no se quede en una situación difícil. Cada jugador recibió 40 salarios referentes a la cartera de trabajo. Entendemos la angustia de los familiares que perdieron a sus seres queridos, pero no tenemos nada que hacer”, afirmó Palaoro.