NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Roque, Viera, Suso e Iborra están en la prelista de Lopetegui

El Seleccionador nacional ya prepara los partidos del día 24 ante Israel (clasificatorio al Mundial 2018) y el amistoso de París ante Francia del 28
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Roque, Viera, Suso e Iborra están en la prelista de Lopetegui
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Julen Lopetegui ha preseleccionado a Roque Mesa, Jonathan Viera (Las Palmas), Suso (Milán) e Iborra (Sevilla) para los dos próximos partidos que afrontará la Selección: el día 24 ante Israel en Gijón, clasificatorio para el Mundial de 2018, y el día 28 ante Francia en un amistoso que se jugará en París.

La lista definitiva de 23 futbolistas la dará Lopetegui el próximo viernes 17, pero los jugadores ya han sido notificados para que estén a disposición del seleccionador durante el parón de Liga, periodo que muchos futbolistas aprovechan para tomar un descanso.

La inclusión en la prelista no significa que vayan a formar parte de la lista definitiva de 23 que dará a conocer Lopetegui el día 17 de marzo. Suso, el jugador del Milan, ya estuvo preseleccionado por el míster, que le tiene en su agenda desde que coincidieran en las categorías inferiores, pero no entró del grupo de 23 definitivo.  Suso fue Campeón de Europa Sub-19 con Lopetegui. Julen conoce su fútbol, creativo y vertical, y considera que donde más rinde es jugando de enganche con el delantero. Este año suma 30 partidos con el Milan, en los que ha marcado seis goles y ha repartido Nueve asistencias.

Viera y Roque Mesa, por su parte, están cuajando una gran temporada con Las Palmas y su buen fútbol de toque les ha servido para estar en la órbita de Lopetegui. Roque Mesa ha explotado a sus 27 años y su jerarquía en el centro del campo es fundamental para Setién, al igual que la magia y creatividad que aporta Jonathan Viera a la medular insular, como demostró con su gol y asistencia en el reciente partido del Bernabéu.

Vicente Iborra también está en el punto de mira del cuerpo técnico de la Selección para los dos próximos compromisos. El centrocampista del Sevilla, de 29 años, le está ofreciendo a Sampaoli un buen rendimiento, luchando por el título de Liga y en octavos de la Champions.

Desde que se hiciera cargo de la Selección española de fútbol, Lopetegui ha hecho debutar a tres futbolistas en seis encuentros: Saúl Ñíguez, Iago Aspas y Ander Herrera.