NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC | MERINO

"Queremos subirnos al tren para distanciarnos del descenso"

El técnico del Nàstic cumple dos meses en el banquillo grana y “estamos por encima de todo aquello que pensábamos”.

Actualizado a
Juan Merino, entrenador del Nàstic
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Si hace tan solo una semana Juan Merino dio un toque de atención a la plantilla del Nàstic porque había visto un exceso de relajación, este viernes ha comentado que "todos los jugadores han venido con una predisposición enorme y es una alegría para el cuerpo técnico. La semana pasada sí estaba un poco preocupado, pero esta semana vamos hemos ido por buen camino. El equipo está entrenando bien y creo que ha sido de las mejores semanas. Toda esta tranquilidad que nos han dado las victorias ha de ayudar al jugador a seguir progresando".

El Nàstic visita el domingo al Sevilla Atlético y Merino, como bético, explicó que "siempre son partidos con connotaciones especiales, pero siempre he sido y soy muy respetuoso con el Sevilla. Siempre que se juega un derbi las sensaciones son muy especiales, pero tengo las mismas ganas de ganarle al Sevilla Atlético que a cualquier otro equipo. Para nosotros es de tanta importancia acercarnos al objetivo que son vitales todos los partidos. Me da igual el nombre del equipo, tengo máximo respecto. Para nosotros es más que una final porque ahora que hemos salido de esta situación tras cada victoria cogeremos más distancia". El filial sevillista no ha ganado ninguno de los últimos ocho encuentros, pero el técnico grana no se fía porque "es un equipo incómodo y en casa es un equipo difícil porque solo ha perdido una vez. Tiene un poder bastante fuerte en su campo, se encuentra cómodo. No están en un buen momento de resultados, pero para ganar tenemos que hacer muchas cosas bien". Y ese el objetivo de un Nàstic que encadena tres triunfos consecutivos. Firmar la cuarta consecutiva es algo que está en los planes de un Merino, pero quiso dejar claro que hacerlo es algo "es muy difícil. Hay equipos que tienen que ser un espejo en el que vernos, que han pasado por grandes rachas y que se les ha acabado después. En Segunda hay vaivenes y queremos subirnos al tren de alta velocidad y aumentar al máximo la distancia con el descenso. Si mentalmente actuamos al cien por cien estaremos cerca de ganar. Algún tipo de relajación te condiciona y te penaliza. Veo a los jugadores con humildad, un carácter firme y estoy muy contento".

Esta semana se han cumplido dos meses desde Merino se hizo cargo del primer equipo del Nàstic y lo ha resucitado. Cogió al equipo tarraconense con 16 puntos, colista, y en solo nueve partidos ha doblado la puntación (suman 32) y están fuera del descenso: "Si somos justos, estamos por encima de todo aquello que pensábamos. Los puntos que lleva el equipo en estos nueve partidos y la progresión que traemos lo hubiéramos firmado todos. Eso sí, el peligro no ha pasado y hemos de intentar no volver al descenso. Pero está claro que era difícil que a estas alturas estuviéramos donde estamos".

Por último, la plantilla grana se ejercitará este sábado (10:30) en el Nou Estadi y ya por la tarde saldrán hacia Sevilla en AVE. La única baja confirmada es la del lesionado Luismi. Eso sí, el centrocampista ya está en la última fase de su recuperación y podría ser alta para la próxima jornada ante el Elche. "Va muy bien en su recuperación y casi hay que frenarlo porque si fuera por él ya jugaría este partido. Pero se ha recuperar bien. Va por buen camino y queremos que esté ya bien para que se aumente la competitividad", finalizó Merino sobre Luismi.