NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo encuentra en Beauvue una alternativa a Orellana

El delantero guadalupeño marcó en Balaídos casi once meses después de romperse el tendón de Aquiles y su versatilidad multiplica las opciones del ataque céltico.

VigoActualizado a
Claudio Beauvue, celebrando un gol.
Lalo R. VillarDIARIO AS

La solución estaba en casa, o mejor dicho, en la enfermería. La marcha de Orellana dejó cojo al ataque del Celta en su banda derecha. Iago Aspas tuvo que adaptarse a arrancar desde el extremo y alternando esa posición con Wass durante los partidos, el equipo supo reinventarse. Sin embargo, Berizzo no daba encontrado un plan B. No cuenta con el recién llegado Hjulsager y a Sisto y a Bongonda los prefiere por la izquierda. La estelar irrupción de Beauvue contra el Krasnodar lo convierte en el anhelado refuerzo invernal que tanto reclamó el Toto.

El guadalupeño es más delantero que jugador de banda, pero por sus cualidades físicas puede actuar de extremo. Tras más de diez meses parado por su grave lesión en el tendón de Aquiles, todavía necesita partidos para coger ritmo. Lo que no ha perdido es el instinto. Sus registros goleadores en Francia lo avalan y en la Europa League ya sabe lo que es brillar: en la 2014-2015 marcó cinco tantos con el Guingamp.

Al margen de la experiencia que atesora a sus 28 años, su carácter le ha hecho ganarse la simpatía y el respeto del vestuario. "El Chico de la sonrisa", lo define el capitán Hugo Mallo. Se trata de una persona muy religiosa y desde que llegó a Vigo afirmó que venía buscando el espíritu de equipo que echaba de menos en el Olympique de Lyon. Parece que lo ha encontrado.

El principal damnificado por el regreso de Beauvue es Guiseppe Rossi. El italiano no ha gozado de la condición de titular en ningún momento desde que fichó por el Celta, pero era el recurso que utilizaba Berizzo para volcarse sobre la portería rival en los últimos minutos. Contra el Krasnodar el elegido para esa función en la recta final fue Beauvue y el Toto incluso decidió no efectuar uno de los tres cambios. Un nuevo revés para Rossi que hasta esta semana había tenido minutos en siete de los ocho partidos disputados por el Celta en la Europa League. Entre el futbolista transalpino y el guadalupeño, el entrenador céltico no tiene dudas. En la Liga pasada Beauvue acumuló seis titularidades en tres meses, el mismo número de apariciones en el once que Rossi lleva en siete meses de campeonato.

Sigue la narración del Krasnodar vs Celta | Europa League

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario