NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Michel: "Se han renovado las expectativas del equipo"

Michel prepara su debut como entrenador del Málaga. "Tengo clara la alineación" comentó. El madrileño destacó que para él "es un día muy importante".

MálagaActualizado a
Rueda de prensa de Míchel.
MARIANO POZODIARIO AS

Michel regresa a la Liga española cuatro años después. En este periodo, éxitos con el Olympiacos y una intensa experiencia en el Olympique de Marsella. Ahora inicia una nueva etapa en el Málaga. La primera cuestión que aborda es Jony. No entró en la convocatoria “Les he dicho a los jugadores antes del entrenamiento que venimos a buscar soluciones para cada partido y para éste hemos entendido que, por las bajas o la situación que tenemos en el equipo es mejor la inclusión de otros jugadores. No estamos en desacuerdo en la actitud de Jony ni nada por el estilo. Desde que hemos venido partimos de cero todos y también los jugadores. Vengo, bien entendido ¿eh? sin intoxicar y tenía tantas ganas de trabajar que veo al equipo con buena idea y dinámica. En tres entrenamientos hemos intentado meter algunos conceptos interesantes para el equipo. Si están a la altura del entrenamiento creo que vamos a tener muchas opciones de hacer un buen partido”.

Sensaciones. “Llevaba mucho tiempo fuera de España, de la mejor Liga de Europa y del mundo y uno la echa de menos. Es un día muy importante y de estreno en nuestra casa. Se han renovado las expectativas del equipo aunque tenemos que ser realistas y saber lo que hay de cada a esta temporada. Para mí no es un día más”.

Urgencia por volver a ganar. “He notado a los chicos con ganas, no tanto de fijarse en el resultado como de hacer las cosas bien que es en lo que hemos insistido esta semana. El resultado es una consecuencia del juego y yo creo que los chicos querían aferrarse a eso. Desde que vine intento implantar mis ideas. Pero mis ideas no siempre no van por delante de los jugadores. Van por detrás. Me parece muy interesante la plantilla que tenemos. Queremos cambiar la sensación y eso es en lo que hace unos días están pensando mis jugadores”.

El Alavés. “Es un lobo con dientes de tiburón. Es un rival en un momento de forma espléndido. Están en una situación de confianza muy alta y eso hace a los equipos mejores. Eso es lo que buscamos para nuestro equipo”

Bajas: "Tenemos un hándicap para esta convocatoria. Que casi no tenemos centrocampistas. La plantilla sin Recio, Juanpi, que aunque juega de mediapunta es un centrocampista o la baja de Pablo Fornals (sancionado). La convocatoria sería otra si tuviéramos más centrocampistas. Nuestra idea, por la plantilla que tenemos es vincularnos a un juego de ataque. Muchas veces se confunde el ataque con no defender y nosotros tenemos que defender de las dos maneras, por detrás del balón y atacando bien porque es la mejor manera de defender”.

¿Qué le preocupa más? “Lo que más me tranquiliza es ver a los chicos como han entrenado, Lo que más me preocupa es que se sientan incómodos y no poder trasladar lo que han hecho durante las cuatro sesiones que hemos tenido, al partido”.

Camacho: “Cuando hablé con él el día que llegué que fue el martes me dijo que estaba con molestias pero que creía que iba a llegar. Es un jugador lo suficientemente importante para nosotros para que le esperemos hasta el último momento. Ha entrenado hoy. Le hemos apartado del último trabajo de entrenamiento para que esté bien mañana”.

Pacheco y Marcos Llorente: “Fíjense si les conozco bien que cuando era director de la cantera les llevé al Real Madrid. Ambos han demostrado que la cantera del Real Madrid es muy productiva y que da jugadores de todos los equipos de gran nivel. Ya saben que les deseo lo mejor… pero saben que les deseo lo mejor en otro momento (bromea).

Se le preguntó por el Barcelona-PSG y toreó de fábula: “Nuestra Liga es muy competitiva y cuando los equipos se cruzan se ve realmente el nivel. Es cierto que en el partido de ida el PSG estuvo a un gran nivel. Lo que pasó el otro día es una situación de sorpresa por todo lo que pasó en el partido. El Barça te puede eliminar. Se demuestra que la Lila española está muy por encima de la francesa”.

Camacho, convocado y listo para jugar

Camacho ha sido duda toda la semana por culpa de un esguince de tobillo que le ha tenido trabajando a medio gas toda la semana. Entró en la lista y, salvo sorpresa, jugará. Pablo Fornals es baja por sanción y Jony se quedó fuera de la lista. Entran en su lugar Ontiveros y Michael Santos.

La convocatoria de Michel fue la siguiente. Kameni, Denys Boyko, Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar, Keko, Camacho, Diego Llorente, Chory Castro, Sandro, Charles, Duda, Ontiveros, En Nesyri, Michael Santos, Miguel Torres y José Rodríguez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario