NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Schiappacasse, de marcar en Boadilla a viajar con Simeone

En enero cumplió 18 años y juega con el filial rojiblanco, en Tercera División. El pasado domingo marcó el gol del triunfo, aunque luego perdió con el juvenil en la Youth League
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

MadridActualizado a
Schiappacasse, en un partido con el Atlético.
FELIPE SEVILLANO

Nicolás Schiappacasse se llevó al cabo de la sesión de entrenamiento del Atlético una gran alegría, pues conoció que Simeone le había convocado para el encuentro de Granada. No es la primera vez que Schiappacasse viaja con el Atlético, ya que el Cholo también se lo llevó a Pamplona, en el encuentro de la jornada 13 del campeonato (el Atlético ganó 0-3). Pero entonces no se llegó a vestir y fue el descarte de su técnico. Ahora sí estará en el banquillo, pues Simeone se lleva a Granada a 18 futbolistas.

Schiappacasse es una de las jóvenes perlas del fútbol uruguayo, especialista en cuidar a la cantera, en mimar sus categorías inferiores. El ahora jugador del Atlético debutó con 16 años en el River Plate uruguayo. En este país se le ha considerado siempre una figura en ciernes y ha sido internacional en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Precisamente, con esta última categoría ganó el pasado mes el campeonato suramericano Sub-20 que se celebró en Ecuador. Precisamente, esos partidos con la selección de su país son los que le han impedido despuntar en el Atlético. 

Dispone de pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extranjero. El Atlético tiene una buena red de colaboradores en Uruguay, por lo que el club del Manzanares se adelantó a otros clubes europeos en su fichaje. La entidad del Manzanares pagó por él un millón y medio de euros. En enero cumplió 18 años y es ahora cuando se está empezando a acostumbrar al fútbol español y a la categoría, la Tercera División. Su entrenador, Óscar Fernández, tiene mucha fe en él.

La pasada jornada marcó de penalti el gol del triunfo del Atlético B en Boadilla del Monte. Él se trabajó la jugada del penalti y lo marcó. Su gol metió al filial rojiblanco en los puestos de play off. Ahora pasa de jugar en Tercera División a viajar a Granada a las órdenes del Cholo. Entre medias, se llevó un pequeño palo con la eliminación con el juvenil del Atlético en la Youth League. Los rojiblancos perdieron ante el Salzburgo y no pudieron acceder a la fase final de la Champions juvenil. Un aprendizaje más para este futbolista uruguayo al que la Tercera División se le queda pequeña.